elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat ha enviado desde enero más de 84.000 alertas a los usuarios del servicio gratuito Alteumòbil

  • Casi 70.000 ciudadanos están suscritos a este servicio de información por SMS

  • El servicio, entre otros, informa sobre la apertura de plazos para presentar solicitudes a exámenes y oposiciones, entre otros muchos

  • Sofia Bellés: “con Alteumòbil los valencianos pueden disfrutar de la administración a la carta, ya que ellos eligen los contenidos sobre los que quieren ser informados”

La Generalitat ha enviado desde el pasado 1 de enero un total de 84.216 mensajes sms a los usuarios del servicio Alteumòbil, una herramienta con la que los valencianos “pueden disfrutar de la administración a la carta ya que son ellos los que eligen los contenidos sobre los que quieren ser informados”, tal y como ha expresado la directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés.

Hasta el momento se han suscrito a este servicio gratuito un total de 68.916 ciudadanos de las tres provincias, quienes han elegido entre un catálogo de una cuarentena de alertas posibles, para estar al corriente de múltiples trámites administrativos relacionados con el ocio y la cultura, como los cursos Internauta, la apertura de plazos para el programa de balnearios, los procesos de exámenes de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià (JQCV), de oposiciones de la Generalitat o para la obtención de carnés profesionales.

Sofia Bellés ha indicado que para que los valencianos pueden comenzar a disfrutar de una administración a la carta, “basta con suscribirse llamando al 012 o en la web www.alteumobil.gva.es y seleccionar aquellos campos que son de nuestro interés”.

“Con este sencillo trámite, ha continuado la directora, los ciudadanos ya no tendrán que estar pendientes de mirar los plazos de presentación de instancias de muchos trámites, ya que es la propia Generalitat la que avisa al ciudadano en su móvil, mientras éste realiza sus tareas cotidianas”.

Mensajes más demandados
Durante el pasado año se enviaron casi 72.000 sms a los suscriptores, de los cuales más de la mitad correspondieron a la apertura de plazos de la JQCV, seguidos de la convocatoria de oposiciones de profesores y de los plazos de matrícula en centros no universitarios. Los mensajes que menos suscriptores tienen son los plazos para obtener el carné de instalador y para la presentación de instancias para el programa de balnearios de la Comunitat.

La mayor parte de los mensajes que se han mandado este año han sido sobre las elecciones del pasado 22 de mayo, seguidas de los usuarios que desean estar informados de los nuevos temas que se agregan al menú de Alteumòbil. En tercer lugar, el aviso más demandado ha sido la notificación de la apertura de plazos para inscribirse en las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneiximents del Valencià, seguidos de las notificaciones del e-magazín de la Generalitat Som Online.

El quinto lugar, los usuarios de Alteumòbil centran su interés en los cursos gratuitos de la Generalitat Internauta, seguido de la información sobre la apertura de plazos para realizar las matrículas de enseñanzas no universitarias en la Comunitat Valenciana.

Para la directora general, el hecho de elegir el móvil para dar este servicio al ciudadano es “idóneo” ya que “casi todas las personas que residen en la Comunitat son usuarios de teléfonos móviles, de forma que la Administración puede mantenerles informados de aquellas cosas de su interés donde quiera que vayan, tanto en su trabajo como en su casa o en sus momentos de ocio”.

“De esta manera, ha aseverado Sofia Bellés, el servicio Alteumòbil se ha convertido en una herramienta de comunicación entre la Administración y el ciudadano, donde es éste el que elige la forma en la que quiere ser informado y los temas que le interesan. Así, la Administración a la carta se va configurando poco a poco para servir de forma individualizada a cada mujer y a cada hombre de Alicante, Castellón o Valencia”.

Por último, la directora general ha recordado que este es sólo uno de los muchos proyectos que la Generalitat tiene puestos en marcha para que las tecnologías de la información y la comunicación estén al servicio de todos los ciudadanos, con el fin de que sus trámites con la Administración sean más sencillos, ágiles y personalizados.

 

Subir