elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montón: “Rajoy tiene que hacer como el pulpo Paul: que diga sí o no al Corredor Mediterráneo y que deje de esconderse”

    La portavoz del Comité Electoral para las Elecciones Generales, Carmen Montón, ha afirmado hoy que “Rajoy sólo tiene que hacer como el fallecido Pulpo Paul, que alcanzó la fama por vaticinar resultados deportivos: que diga sí o no al Corredor Mediterráneo y que deje de esconderse”, ha señalado. “De esta forma, rompería con la tradición popular, que siempre ha estado en contra de esta infraestructura”, ha precisado Montón tras exigirle al líder nacional del PP “una posición clara al respecto, sin ambigüedades”. La diputada socialista también le ha emplazado a que aclare si incluirá en su programa electoral esta infraestructura. “Rubalcaba sí lo hará, lo que hará Rajoy… no lo sabe ni él”, ha ironizado.

    Montón se ha referido de esta forma para demandarle a Rajoy “que deje de pescar fanecas para dedicarle 1 minuto a esta cuestión”. “Que diga lo que piensa por escrito y, si no entiende ni su propia letra, como ya le ocurrió en un programa de televisión, le ayudaremos a decidir”, se ha ofrecido.

    Respecto a la reunión que Fabra ha anunciado con los presidentes de Murcia, Cataluña y Andalucía, que la diputada socialista ha calificado de “una operación de claro maquillaje”, Montón ha vaticinado que “a Fabra le caerá la del pulpo por buscar apoyos de su partido sin consultárselo a María Dolores De Cospedal”. Asimismo, la portavoz socialista ha lamentado que “Fabra no tenga la valentía ni el coraje de decirle claro a Rajoy que el Corredor Central, que dejaría fuera a la provincia de Alicante, es inasumible”.

    “En vez de eso, -ha continuado Montón-, la consellera Bonig se apresura a tirar de argumentarlo para repetir lo que, por más que se diga, es una burda falacia: el Corredor Mediterráneo y el Corredor Central no son compatibles, y para llegar a esa conclusión no hacen falta reuniones, sino un pronunciamiento claro de Rajoy”, ha reclamado.

    “Que Fabra se reúna con De Cospedal y con Rajoy y que nos digan qué piensa hacer el PP”, ha exigido tras advertir que “eso no sucederá porque, de ese hipotético encuentro, se reforzaría lo que siempre ha hecho el PP: no apoyar el Corredor Mediterráneo”. “No lo hizo Aznar, no lo hizo el PP cuando ostentaba la Comisaría de Transportes de la UE y no lo hará Rajoy”, ha concluido.

    Subir