elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra defiende el Corredor Mediterráneo como una necesidad nacional y europea que dinamizará la economía

  • En la visita el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat

  • Asegura que el Consell seguirá trabajando para que el proyecto se convierta en realidad y garantizar posibilidades de futuro para todos los territorios

  • Recalca el potencial de la Comunitat para ser una región que genere más competitividad y desarrollo económico en el seno de Europa

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha defendido el Corredor Mediterráneo como una necesidad nacional y europea que dinamizará la economía.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras visitar el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. “No es una cuestión de territorio, es una cuestión de evidencias y está más que demostrado que con el Corredor Mediterráneo hacemos un servicio, no sólo a España, sino también a la Unión Europea”, ha aseverado Alberto Fabra.

En esta línea, el President ha recalcado el potencial de la Comunitat Valenciana para ser una región que genere más productividad, competitividad y desarrollo económico en el seno de Europa.

Por ello, Alberto Fabra ha asegurado que el Consell seguirá trabajando para que el proyecto se convierta en realidad para ofrecer lo mejor a todo el Estado español con el fin de dinamizar la economía. Así, ha calificado esta infraestructura de prioritaria y fundamental para todos los territorios.

Además, el Jefe del Consell ha recordado la ubicación geoestratégica que atravesaría el Corredor ya que el litoral mediterráneo es un área que “concentra el 50% de la población española, más del 50% del PIB, el 60% de las exportaciones y el 70% del turismo”. Asimismo, ha puesto de relieve las inversiones que ha llevado a cabo la Generalitat en los últimos años para poner en valor el territorio, entre las que ha destacado las infraestructuras y los puertos.

Subir