elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Ante la tercera imputación del diputado Hernández Mateo, Fabra sigue callando en un partido que está podrido”

  • La portavoz adjunta advierte al president de la Generalitat que “no puede hacer oídos sordos y fingir que no está pasando nada, mientras la Comunitat sigue siendo noticia todos los días por una corrupción a la que debe poner freno”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en Les Corts, Carmen Ninet, ha afirmado hoy que, “ante la tercera imputación del diputado del PPCV, Pedro Ángel Hernández Mateo, ex alcalde de Torrevieja, Fabra sigue callando en un partido que está podrido”. De esta forma se ha pronunciado la diputada socialista para valorar la tercera imputación por delito electoral, a la que se suman otras dos por supuesto tráfico de influencias en la compraventa de una casa rústica, y por presunta prevaricación y falsedad en la adjudicación de la contrata de la basura de Torrevieja.

Ninet ha lamentado que en un día como el de hoy, en el que “sabemos que de nuevo imputan a Hernández Mateo por otro presunto delito, por otra oscura actuación por la que deberá desfilar una tercera vez por los tribunales de Justicia, para escarnio y vergüenza de los valencianos y valencianas que votaron a su partido y a los que representa en la cámara autonómica, Fabra siga mudo”.

La portavoz adjunta ha criticado que “Fabra calla y no actúa en ese partido que está podrido de norte a sur de la Comunidad Valenciana” y le ha exigido que “le pida a Hernández Mateo que se vaya ya”. “Le queremos advertir al señor Fabra, -ha continuado Ninet-, presidente del Partido Popular y presidente también de todos los valencianos y valencianas, que no puede hacer oídos sordos y fingir que no está pasando nada en su partido, mientras nuestra comunidad sigue siendo noticia por el Partido Popular todos los días por la corrupción”.

Además, le ha recordado que “el caso de Hernández Mateo es sólo el primero de un largo desfile de imputados heredados de su antecesor”, por lo que se ha preguntado “qué piensa hacer cuando el resto de diputados empotrados en la cámara autonómica sean también imputados”.

Ninet le ha exigido a Fabra “que actúe, que ponga freno a esta situación y que no sea más de lo mismo, porque de seguir así conseguirá que la Generalitat se preocupe únicamente por defenderse de la Justicia y no por trabajar activamente para salir de esta crisis económica y del paro que preocupa y ocupa a los valencianos y valencianas”.

 

Subir