elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMPIVA apoya a una empresa valenciana en un proyecto de diseño y fabricación de pórticos de señalización vial

  • Rafa Miró visita la empresa grupo POSTIGO

El director general del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA), Rafa Miró, ha visitado en Manises la empresa IDEA, S.L. (Investigación y Desarrollo de Electrónica Aplicada, S.L.), perteneciente al grupo Postigo.

La visita forma parte de un programa de visitas con la finalidad de mantener una toma de contacto permanente con la realidad de los diferentes empresas y sectores industriales de la Comunitat Valenciana, conocer los proyectos que se están llevando a cabo, especialmente los que cuentan con financiación del IMPIVA, y por otro lado trasladar a las empresas las líneas de actuación del IMPIVA.

Rafa Miró ha destacado “el esfuerzo inversor que ha caracterizado a las empresas del grupo Postigo por mantener una línea de trabajo constante en I+D en productos, con altos requerimientos de seguridad y que incorporan elementos tecnológicamente avanzados, es la receta necesaria para poder competir en la economía global”.

La visita se ha concentrado especialmente en conocer los resultados obtenidos en el proyecto de desarrollo de un pórtico de seguridad vial que la empresa ha venido realizando desde 2010 con el apoyo del IMPIVA dentro del Programa de I+D y que ha recibido 141 mil euros en ayudas con un inversión de más de 449 mil euros.

El primer año del proyecto se concentró en la toma de datos y la caracterización de modelos de comportamiento y funcionalidad. En la fase siguiente se han configurado prototipos y productos operacionales.

Para el director del IMPIVA, “el proyecto del pórtico apuesta por la innovación, la diferenciación y la concepción de un producto realtivamente joven pero muy competitivo y cuya demanda se encuentra en expansión, con gran valor añadido derivado de una apuesta firme por la I+D en alta tecnología”.

Finalmente, Rafa Miró ha hecho especial hincapié en los beneficios añadidos de la inversión en I+D y ha señalado que “una empresa que invierte en I+D, adquiere el know-how y la capacitación del personal técnico propio, lo que le permite mantener estrategias innovadoras permanentes y competitivas”.

El proyecto del pórtico de seguridad vial que desarrolla IDEA no incorpora solamente elementos tecnológicos sino que, por su propia naturaleza, debe necesariamente incluir aspectos estéticos y funcionales que consigan por un lado una mejor calidad y eficiencia y por otro una mejor aceptación por parte de clientes y usuarios finales.

La seguridad en las carreteras es un factor de importancia prioritaria en la sociedad actual. Es fundamental facilitar a los usuarios de carreteras y vías urbanas las informaciones necesarias para una conducción más segura y eficiente y ello requiere de dispositivos electrónicos y de alta tecnología.

Subir