elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Fabra se ha convertido en cómplice del otro Fabra y de Camps, y Rajoy ha avalado la corrupción del PPCV”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en Les Corts, Carmen Ninet, ha afirmado hoy que, con sus últimas declaraciones, “Fabra se ha convertido en cómplice político del otro Fabra, su padrino político, y de Camps, su antecesor en el cargo, mientras que Rajoy ha avalado la corrupción del PPCV y el modelo del exceso y el despilfarro”. De esta forma se ha pronunciado la diputada socialista para valorar las palabras pronunciadas por Fabra, quien ha anunciado que será el primero en felicitar a Camps si Rajoy cuenta con él.

    “¿A quién le importa si será el primero o el segundo en llamarle? Lo que los Socialistas Valencianos, y el conjunto de la ciudadanía, queremos saber es si expulsará al ex Alcalde de Torrevieja y diputado autonómico, Pedro Ángel Hernández Mateo, que será previsiblemente juzgado en el TSJCV por presuntas irregularidades en la concesión de las basuras de la localidad alicantina; lo que queremos saber, -ha continuado Ninet-, es si le temblará la mano para actuar cuando el ejército de imputados del PPCV se siente en el banquillo, ¿qué hará con Castedo?, ¿y con Ripoll?”, se ha preguntado.

    Ninet ha mostrado su preocupación por la inestabilidad de Fabra, que ahora, “tras darse de codazos con Rus y Rita para ocupar el sitio de Camps, se afana en aparentar que es su amiguito del alma” y ha advertido a Rajoy de que “Camps ha sido durante un tiempo la horma de su zapato, pero va camino de convertirse en una pesada losa que volverá a hundirle, como les hundieron antaño los hilillos del Prestige”.

    La portavoz adjunta se ha preguntado “cuándo piensa Fabra empezar a gobernar”. En este sentido, ha lamentado el bochornoso capítulo vivido por los consellers, “que andan enfrascados en ridículos dimes y diretes a cuenta del copago, en el que rivalizan a diario por decir sandeces y compiten por ver quién subirá más los impuestos y las tasas”. “Exigimos a Fabra que se defina, aquí no valen las medias tintas, que no diga si es muy pronto o muy tarde para aumentar los impuestos a los valencianos y las valencianas. ¿Cuántas tasas quiere aplicar?”, ha planteado.

    “¿Está a favor del copago para aquellos usuarios que acudan a las urgencias?, ¿va a hacer que los valencianos y valencianas paguen con más impuestos los excesos, el despilfarro y la corrupción del PPCV?. “Es urgente una explicación seria y sincera del president de todos los valencianos y valencianas”, ha concluido tras lamentar que “hasta que no pasen las elecciones generales, Rajoy y Fabra están ocultando que quieren el copago y que van a hacer que los valencianos y valencianas paguemos más impuestos para corregir las desviaciones económicas fruto de su corrupción y su despilfarro”.

    Subir