elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina 700.000 euros al Plan de Acción Social 2011 dirigido a los funcionarios de Justicia

  • Desde hoy está abierto el plazo para presentar las solicitudes

  • Se conceden ayudas por hijos o menores en acogimiento preadoptivo o permanente, por discapacitados a su cargo y para ampliación de estudios

  • Cabré destaca “el compromiso del Consell por continuar con su política de ayudas sociales al personal de la administración de Justicia, tal y como acordó con los sindicatos hace nueve años”

La Generalitat destina 700.000 euros al Plan de Acción Social para funcionarios de la administración de Justicia en la Comunitat Valenciana para el año 2011, del que se podrán beneficiar los cuerpos de médicos forenses, gestión y tramitación procesal y administrativa, auxilio judicial, secretarios de juzgados de Paz, así como el cuerpo de ayudantes y agentes de laboratorio de los Institutos de Medicina Legal de la Comunitat.

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha destacado “el firme compromiso del Consell por cumplir con la política de ayudas sociales al personal de la administración de Justicia, en cumplimiento con lo acordado en 2002 con las centrales sindicales integrantes de la Mesa Sectorial de Justicia”.

En este sentido, Cabré ha insistido en “la importancia de estas ayudas, tanto desde el punto de vista de apoyo familiar como formativo, a los funcionarios que trabajan en los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana, pues si bien suponen, por una parte, una ayuda a la conciliación familiar, por otra, implican un estimulo profesional a su carrera funcionarial”.

El conseller ha explicado que el plan está integrado por el programa de ayuda por hijos, por un importe de 627.899 euros; ayuda para discapacitados, con 17.210 euros, y ayuda para estudios de funcionarios, que incluye una aportación de 54.891 euros.

Desglose de las ayudas
El programa de ayuda por hijos podrá ser solicitado por los funcionarios que tengan a su cargo hijos o menores en acogimiento preadoptivo o permanente que no hayan cumplido los 18 años. Si tiene entre 16 y 17 años, únicamente podrá solicitarse la ayuda si está estudiando y no percibe ingresos propios o si está inscrito en el SERVEF como demandante de empleo. Esta subvención es incompatible con la ayuda para discapacitados si se solicitan por el mismo hijo.

En cuanto a la ayuda por familiar discapacitado a su cargo, se podrán acoger los funcionarios que tengan hijos, cónyuge o pareja conviviente, hermanos, padres o suegros con una minusvalía física o psíquica igual o superior al 33% sin límite de edad y que convivan con el solicitante.

Respecto al apartado formativo, se podrán beneficiar los funcionarios que hayan realizado estudios durante el curso 2010-2011 en centros oficiales de enseñanza o reconocidos por el Ministerio de Educación o cursos homologados. Los estudios cursados deben estar relacionados con la administración de Justicia y con la promoción administrativa de los funcionarios de la administración de Justicia.

Además de estos requisitos, los beneficiarios de alguno de estos programas deberán ostentar la condición de funcionario, titular o interino, el primer día hábil de 2011 y hallarse en situación de servicio activo en la administración de Justicia dependiente de la Generalitat.

En cuanto al plazo para presentar las solicitudes, en el caso de las ayudas por hijos y discapacitados, estas deberán solicitarse desde hoy, 9 de agosto, día siguiente a la publicación en el DOCV, hasta el 15 de septiembre de 2011.

Por otra parte, las instancias para estudios académicos o para promoción interna realizados deberán presentarse entre el 3 y el 17 de octubre.

 

Subir