elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Fabra y el PPCV son los responsables de que la industria valenciana descienda casi el triple que en España”

  • El portavoz adjunto afirma que “Fabra y su partido tienen el deshonroso mérito de haber reducido a la mitad el peso de la actividad industrial desde 1995, motivo por el que en creación de empleo estamos peor que la media nacional”

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha afirmado hoy que “Fabra y el PPCV son los responsables de que la industria valenciana descienda casi el triple que en España”. Así se ha pronunciado el diputado socialista para valorar el Índice de Producción Industrial de la Comunitat Valenciana en el mes de junio, que ha descendido en nuestra autonomía en un 7,9%, mientras que a nivel nacional la disminución es sólo del 2,7%.

Toledo ha subrayado que “Fabra y su partido tienen el deshonroso mérito de haber reducido a la mitad el peso de la actividad industrial desde 1995”. En este sentido, ha recordado que hace 15 años la industria suponía el 22% del PIB valenciano, mientras que en la actualidad a duras penas llega al 11%.

El portavoz adjunto ha señalado que “la pérdida de tejido industrial es el principal origen de que hoy tengamos en la Comunitat una tasa de paro más elevada, con respecto a la media nacional” y ha responsabilizado al PPCV de esta situación a la que hemos llegado “tras una apuesta desaforada excesiva y absolutamente irresponsable por el endeudamiento sin límites, la propaganda, el exceso y el despilfarro”.

“Estos datos son también consecuencia de la dejadez de la Generalitat Valenciana. Y es que el PPCV no ha tenido política industrial porque hicieron del ‘dejar hacer’ su lema”, ha relatado. “Hasta 2010 el Consell ha adolecido de una Estrategia para la Política Industrial y, encima, la dotación presupuestaria fue más que escasa”, ha lamentado.

“Es el PPCV, -ha continuado-, quien ha agravado los problemas de financiación que afectan a nuestras empresas con el impago generalizado a los proveedores de la Generalitat, un hecho que explica que en 2010 la Comunitat Valenciana perdiera 3.411 empresas”.

“Es el partido de Fabra quien ha provocado una destrucción de empresas sin precedentes y quien ha decidido no priorizar nuestro tejido productivo”, ha criticado tras constatar “la caída de las empresas valencianas a los niveles de hace 6 años y el estancamiento de grandes empresas, como demuestra el hecho de que sólo existan 5 en toda la Comunitat con 5.000 o más trabajadores”.

El portavoz adjunto ha resaltado que “afortunadamente, sectores como el del azulejo han conseguido invertir la tendencia negativa, como demuestra el hecho de que sea la única actividad que ha presentado números positivos, un 6,1% con respecto a 2010”. Un hecho que “responde a la profesionalidad del sector y no al inexistente apoyo de la Generalitat Valenciana”, ha concluido.

 

Subir