Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Los comercios de la Comunitat Valenciana dispondrán de una herramienta para autoevaluarse en temas de medioambiente :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  general
08/08/2011 | elperiodic.com  

Los comercios de la Comunitat Valenciana dispondrán de una herramienta para autoevaluarse en temas de medioambiente

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En el marco del proyecto europeo LIFE+ Green Commerce
• Este proyecto permitirá a los comercios contar gratuitamente con un completo análisis de su gestión energética y propuestas para reducir costes e impacto ambiental
La Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha puesto en marcha una herramienta telemática con la que los comercios de la Comunitat Valenciana podrán autoevaluarse en temas de medioambiente.

Según la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, "esta herramienta permitirá a cualquier comerciante conocer sencillas mejoras que reduzcan el impacto de su establecimiento sobre el medio ambiente en aspectos como el consumo de agua y electricidad, la gestión de residuos, la emisión de partículas y gases, la generación de ruidos y olores, así como poner en marcha prácticas de responsabilidad social empresarial en materia ambiental y fomentar el consumo responsable".

Para Silvia Ordiñaga iniciativas como esta “fijan una metodología a seguir por los pequeños comercios que deseen mejorar su eficiencia energética, optimizar costes y reducir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente".

Los comerciantes pueden acceder a esta iniciativa a través de la web www.lifeplusgreencommerce.eu.

Green Commerce
El proyecto LIFE+Green Commerce es el único proyecto de esta convocatoria centrado en el pequeño comercio, y entre sus objetivos, destaca implicar al comercio minorista en la lucha contra el cambio climático mediante la promoción de la responsabilidad medioambiental en el sector comercial, la reducción del consumo energético y la producción de residuos, así como la sensibilización de los consumidores en el desarrollo de hábitos de compra respetuosos con el medio ambiente.

Este proyecto piloto, que se está realizando en Torrevieja, se hará extensivo al resto de municipios de la Comunitat Valenciana a través de la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), con oficinas en 102 ayuntamientos, mancomunidades y consorcios, y un servicio itinerante prestado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil