elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ha concedido ayudas a más de 780 proyectos de empresas de la Comunitat para facilitar su internacionalización

    El Consell, a través de la Dirección General de Internacionalización, ha concedido hasta el mes de julio ayudas para el desarrollo de 789 proyectos de internacionalización de empresas de la Comunitat Valenciana a través de 4 órdenes de ayuda que cuentan con un presupuesto de 5’2 millones de euros.

    El director general de Internacionalización, Daniel Marco ha explicado que “el entorno económico actual sigue afectando a las empresas de la Comunitat que encuentran dificultades financieras para abordar sus procesos de internacionalización. De ahí, la apuesta del Consell por aumentar los recursos económicos puestos a disposición de las empresas para facilitar su presencia en los mercados internacionales”.

    La Dirección General de Internacionalización pone a disposición de las empresas 6 órdenes de apoyo económico. “Hasta el mes de julio ya se han concedido 4 de estas órdenes de ayuda, concretamente la Orden de Consolidación de Marcas, IVEX EXIT, la Orden de Implantación y la Orden AFIN, con cerca de 800 proyectos. Se estima que con la totalidad de las órdenes se apoyen cerca de 1700 proyectos de empresas de la Comunitat Valenciana”, ha destacado Daniel Marco.

    En los próximos meses se concederán las ayudas correspondientes a la Orden Interinnova y la Orden de Internacionalización, cuyo plazo de solicitud no ha finalizado todavía.

    Desglose por tipo de orden
    La Orden IVEX AFIN, que apoya la presencia de empresas en las ferias internacionales celebradas en la Comunitat y en Modacalzado, es la que más proyectos ha apoyado con un total de 510 proyectos. Entre las ayudas concedidas por AFIN el mayor número corresponde a la participación en CEVISAMA con un 26%, HÁBITAT (FIM, TEXTIL-HOGAR y DECO-CEVIDER) con un 24% del total, y MODACALZADO con un 18%.

    La orden IVEX EXIT, con la que se apoya la creación de showrooms sectoriales en el exterior y el establecimiento de oficinas de representación, entre otros conceptos, ha apoyado 97 proyectos, un 23% más que en el año anterior.

    Por lo que se refiere a la Orden de Implantación, en este ejercicio se han apoyado 60 proyectos. A través de la Orden para la Consolidación de Marcas se han apoyado un total de 122 proyectos.

    Por sectores, los proyectos apoyados corresponden a más de 40 sectores distintos de la Comunitat entre los que destacan el de materiales de construcción con 159 proyectos y un 20% sobre el total, mueble con 117 proyectos y un 15% y calzado con 107 proyectos y un 14%. Les siguen agroindustrial con 51 proyectos, servicios con 42 y textil-hogar con 34.

    “Nuestro objetivo es seguir apoyando a las empresas en su proceso de internacionalización para ampliar la base exportadora de nuestra Comunitat y lograr una economía más abierta al exterior y por tanto más competitiva”, ha afirmado Daniel Marco.

    Subir