elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano asegura que la vigilancia preventiva en las urbanizaciones está teniendo una “muy buena acogida por parte de los vecinos”

  • La Policía de la Generalitat ha identificado a 538 personas y 2.508 vehículos inspeccionados en 345 urbanizaciones de la Comunitat Valenciana

  • Castellano insta al Gobierno a sumarse al plan de choque de vigilancia preventiva para hacer frente a la inseguridad en las urbanizaciones

  • Castellano: “La inseguridad en la Comunitat es un tema “muy denunciado no sólo desde la Generalitat, sino también desde ayuntamientos y asociaciones de vecinos”

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que la vigilancia preventiva en las urbanizaciones de la Comunitat, que está llevando a cabo la Policía de la Generalitat en colaboración con las policías locales desde el pasado mes de junio, está teniendo “muy buena acogida por parte de los vecinos y, además, está dando unos resultados excelentes”.

Castellano ha subrayado que la labor de vigilancia preventiva “hace mucha falta en nuestras urbanizaciones y más en período estival cuando muchas residencias se quedan vacías” y ha añadido que la voluntad de la Generalitat es “seguir sumando esfuerzos y recursos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y así, lograr que la efectividad sea mayor en cuestiones que como ésta son de gran interés para la población”.

En este sentido, ha instado, una vez más al Gobierno a sumarse al plan de choque de vigilancia preventiva para hacer frente a la inseguridad en las urbanizaciones de la Comunitat, como ya hiciera hace meses con el plan de choque de seguridad rural, “para seguir cosechando resultados excelentes con la colaboración de todas las administraciones”, ha puntualizado.

“Al ciudadano no le preocupa a qué cuerpo pertenece el agente que ha de garantizarle su seguridad, sino tener la tranquilidad de que se está realizando un buen trabajo. La coordinación es responsabilidad de las administraciones públicas por lo que desde el Consell vamos a seguir trabajando en esta línea pensando en los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y en sus intereses”, ha añadido.

En este sentido, el conseller ha resaltado que los agentes de la Policía de la Generalitat realizan diariamente identificaciones de personas, hasta la fecha han sido identificadas un total de 538 y 2.508 vehículos inspeccionados en 345 urbanizaciones de la Comunitat Valenciana.

Además, se llevan a cabo controles fijos y móviles, rondas de patrullas, patrullas aéreas y colaboraciones con las policías locales en 56 municipios. También, se elaboran dispositivos de cierre total o parcial ante la detección de hechos delictivos en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Asimismo, ha resaltado la detención de un individuo el pasado 25 de julio en la urbanización Almardà (Sagunto), la identificación de dos personas cargando chatarra en furgonetas en l’Eliana con antecedentes por robo, de otras tres en Picassent con material supuestamente para el robo de cobre con antecedentes por fuerza con robo o la intervención de petardos que portaba un joven también en Picassent.

En definitiva, constituye “un importante y completo dispositivo que cumple con un claro objetivo como es el de dar respuesta a las necesidades y a las demandas de los ciudadanos para que gocen de mayor seguridad, bienestar y tranquilidad y cuyos resultados están siendo positivos desde que se puso en marcha en junio”, ha comentado Serafín Castellano.

El titular de Gobernación ha recordado que el problema de la inseguridad en la Comunitat es un tema “muy denunciado no sólo desde la Generalitat, sino también desde ayuntamientos, asociaciones de vecinos, y ha añadido que este plan de choque está paliando los efectos negativos que causa en la población valenciana”.

“Este dispositivo preventivo de seguridad en las urbanizaciones nos está ofreciendo resultados positivos, como ha sucedido también con el dispositivo de seguridad rural que se puso en marcha el pasado mes de noviembre. Por ello, pedimos al Gobierno que tome conciencia de que es necesario actuar de manera coordinada y sin dilaciones, para poder poner solución a la inseguridad, tal y como está llevando a cabo la Generalitat”, ha concluido.

 

Subir