elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat subvenciona con 750.000 euros a los clubes de elite no profesionales de la Comunitat Valenciana

  • Las ayudas se destinan a la participación en competiciones europeas de 49 equipos

La Generalitat, a través de la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, ha subvencionado con 750.000 euros la presencia de los clubes deportivos de elite no profesionales de la Comunitat Valenciana en competiciones internacionales durante la temporada 2010-11, recientemente finalizada.

“La Generalitat mantiene el presupuesto respecto a temporadas anteriores y nuestro esfuerzo se ha centrado en incrementar el número de equipos a los que ayudar para mejorar su competitividad”, ha señalado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

Así, este año han recibido estas ayudas 49 clubes que han disputado alguna competición europea y cuyos primeros equipos han militado en la máxima categoría nacional de sus respectivas federaciones durante la temporada.

Sólo las disciplinas de fútbol y baloncesto masculino están consideradas deporte profesional, por lo que entre los beneficiarios figuran clubes de 23 modalidades deportivas como baloncesto femenino, balonmano, béisbol y softbol, fútbol femenino, fútbol-sala, fútbol americano, hockey, rugby, voleibol, lucha, badminton, atletismo, billar, esgrima, judo, orientación y waterpolo.

En 2009, 44 equipos de 17 disciplinas se beneficiaron de estas ayudas, mientras que el pasado curso, 45 clubes de 20 modalidades recibieron estas subvenciones, que constituyen “un ejemplo del esfuerzo y el compromiso de la Generalitat para con las necesidades de nuestros clubes, que nos representan nacional e internacionalmente”, asegura Castellá.

Subir