elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio: “Los 15 asesores de Fabra nos costarán a los valencianos y valencianas 793.000 euros al año”

  • El portavoz socialista de La Función Pública en Les Corts denuncia que “la austeridad de la que habló Fabra en el debate de investidura brilla por su ausencia”

El portavoz socialista de La Función Pública en Les Corts, Rafa Rubio, ha criticado que “los 15 asesores de Fabra nos costarán a los valencianos y valencianas 793.000 euros al año”. De esta forma se ha expresado para valorar la reciente publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de la resolución, firmada por Paula Sánchez de León, en la que se designó el personal eventual de Presidencia.

Rubio ha lamentado que Fabra haya designado “a esos 15 asesores teniendo a su disposición, como tiene, a casi 17.000 funcionarios de la Administración de la Generalitat Valenciana”. El diputado socialista ha criticado, además, que “estas nuevas medidas tomadas por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, chocan con la austeridad de la que tanto hablaba hace sólo unas semanas en su debate de investidura”.

“Esa austeridad brilla por su ausencia y desde el Grupo Parlamentario Socialista consideramos las 15 contrataciones realizadas por Presidencia de la Generalitat Valenciana como un dispendio sin lógica ninguna”, ha remarcado.

El diputado socialista en Les Corts ha considerado que “Fabra no se está apretando el cinturón en estos momentos de crisis económica tal y como exigen a los ciudadanos y ciudadanas” porque el nombramiento de estos asesores temporales para el despacho de Fabra va a “producir un gran coste a los valencianos y valencianas”. En este sentido, ha reiterado que “hay personal suficiente en la Generalitat Valenciana con experiencia sobrada y contrastada que podría hacer este trabajo”, ha concluido.

Subir