elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Collado: “42 personas son contratadas para atender a los usuarios de 18 centros de IVADIS este verano”

    Un total de 42 personas han sido contratadas, a través de los Programas de Interés Social ‘EMORGA’ de integración sociolaboral, para atender a los usuarios de 18 centros (siete residencias, cuatro viviendas tuteladas y siete centros ocupacionales) del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), adscrito a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

    Estos programas, que están subvencionados por el Servef, cumplen con el objetivo de aumentar las posibilidades de encontrar trabajo para las personas más desfavorecidas, mediante la prestación de servicios de interés general y social dirigidos a las personas con discapacidad intelectual de los centros de IVADIS.

    La directora general de Personas con Discapacidad y dependencia, Pilar Collado, ha señalado la importancia de estas iniciativas por cuanto “tienen un doble propósito, dar respuesta a las necesidades de los usuarios de IVADIS en sus actividades de ocio y de la vida diaria, así como formar y generar empleo en personas de los colectivos vulnerables”.

    Collado ha añadido que “para las 42 personas que han sido contratadas a través de los ‘EMORGA’, supone una experiencia que les proporciona conocimientos, habilidades, aptitudes y expectativas que la persona necesita para adecuarse al empleo”.

    “Además, participantes de estos programas, que mejora el bienestar y la calidad de vida de los usuarios, han sido empleados posteriormente en IVADIS como auxiliares administrativos, personal de mantenimiento y monitores de ocio y tiempo libre”, ha subrayado la directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia.

    Bienestar de los usuarios
    En la provincia de Valencia, se han efectuado 24 contrataciones para las residencias Carmen Picó en Alzira, L’Almara en Burjassot, La Humanitat en Cheste, PRAGA en Rocafort, Caixa Ontinyent de Xàtiva y la Residencia Manises, así como en las Viviendas Tuteladas PRAGA y San Lucas y dos viviendas supervisadas en Paterna.

    En la de Alicante se han formalizado una decena de contrataciones a través del ‘EMORGA’. Así, en la Residencia Camp Jubalcoy trabajarán cuatro personas, dos de ellas con discapacidad intelectual; en el Centro Ocupacional La Tramoia, dos personas, una con discapacidad física; en el CO Virgen de la Luz, una persona con discapacidad psíquica; dos trabajadores, uno con discapacidad, en el CO Altabix; mientras que en la delegación provincial de IVADIS se ha formulado una contratación de una persona con discapacidad física.

    Por su parte, en los cuatro Centros Ocupacionales (Rafalafena, Belcaire, Buris-Ana y Maestrat) con los que cuenta el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social en la provincia de Castellón se han llevado a cabo ocho contrataciones.

    El personal del ‘EMORGA’ está llevando a cabo un proyecto para desarrollar un programa de ‘Fomento de hábitos Saludables’ que consta de una primera fase de diagnóstico y detección de necesidades, a la que seguirá un periodo de elaboración y diseño del proyecto, finalizará con la implantación en los centros castellonenses de IVADIS.

    En este sentido, señalar que el Instituto Valenciana de Atención a los Discapacitados y Acción Social ha desarrollado numerosos proyectos enmarcados en el Programa de Interés Social ‘EMORGA’ de inserción sociolaboral.

     

    Subir