elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xambó se presenta en RTVV y se niegan a entregarle el informe Price Waterhouse

Xambó se presenta en RTVV y se niegan a entregarle el informe Price Waterhouse
    El representante de Compromís en el Consejo de Administración de RTVV, Rafael Xambó, ha acudido hoy al centro de programas de Burjassot, donde se encuentra la dirección general del ente, para reclamar el informe de la consultora Price Waterhouse Cooper en el que el gobierno del PP y la dirección general de RTVV fundamentan el ERE que supondría el despido de más de mil trabajadores.

    Según ha asegurado Xambó “sorprendentemente, en un momento en el que se está debatiendo el futuro de RTVV por la situación crítica en que se encuentra, ningún directivo del ente público se encontraba esta mañana en la casa para atendernos, por lo cual he tenido que presentar un escrito a la atención de López Jaraba reclamándole de manera urgente la entrega de este informe”.

    En su visita en el centro de producción de programas de Burjassot Xambó ha tenido ocasión de hablar con algunos representantes sindicales y en concreto ha sido informado de la denuncia que la Intersindical Valenciana ha presentado ante la inspección de trabajo por el reiterado incumplimiento de la dirección general de RTVV de entregarles el informe Price Waterhouse Cooper. El representante de Compromís les ha expresado su apoyo y se ha comprometido a trasladar al próximo Consejo de Administración las negativas de la dirección general a facilitar a los representantes de los trabajadores la información que reclaman.

    Para Xambó “estas prácticas revelan una actitud claramente antidemocrática que rebate las promesas de transparencia que ha anunciado el president Fabra. De todas maneras seguiré exigiendo disponer del informe antes de la próxima reunión del Consejo de Administración para poder evaluar la situación de RTVV y hacer las propuestas pertinentes”.

     

    Subir