Dimecres 13 de Desembre de 2017

-Sanitat convoca el concurso “Fotografía tu salud” para fomentar hábitos saludables :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  general
03/08/2011 | elperiodic.com  

Sanitat convoca el concurso “Fotografía tu salud” para fomentar hábitos saludables

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El director general de Investigación y Salud Pública ha presentado esta iniciativa
• Cuidate CV cuenta cerca de 300 seguidores habituales en Facebook y más de 250 en Twitter y es una página recomendada por los principales bloggers de la red
• El Ámbito Cultural de El Corte Inglés expondrá las 3 fotografías ganadoras, así como una selección con las mejores instantáneas participantes en el concurso
Fomentar los estilos de vida y hábitos saludables es el objeto final del concurso “Fotografía tu salud” en el que colaboran la conselleria de Sanitat y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Así lo ha destacado el director general de investigación y Salud Pública, Manuel Escolano, en la presentación del concurso, junto al responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Borja Monzó.

Según Escolano, nuestro objetivo es “sensibilizar a la población, a través de la fotografía, en el cuidado de la salud, utilizando para ello, además, las nuevas plataformas sociales”.

De este modo, el concurso se va a canalizar a través del portal de promoción de la salud Cuidate CV (www.cuidatecv.es), en el que se publicarán las fotografías participantes, relacionadas con temas como la salud infantil, la alimentación, el embarazo, la seguridad vial o la actividad física, entre otras propuestas.

Para Escolano, “Cuidate CV nació con el propósito de ayudar en el objetivo de difundir la promoción de la salud y los estilos de vida saludables, así como la prevención de las enfermedades, y ya se ha convertido en un referente de prácticas en materia de salud”.

Así, el director general ha detallado que Cuidate CV recibe una media de 6000 visitas semanales, y cuenta con una participación activa por parte de los ciudadanos tanto en las redes sociales Facebook y Twitter, como en el blog.

Asimismo, ha continuado Manuel Escolano, “Cuidate CV ha ido completando su contenido, adecuándose a las demandas de información de la población. Y en la actualidad, cuenta con casi 300 seguidores habituales en Facebook y más de 250 en Twitter, siendo una página recomendada por los principales bloggers de la red”.

Colaboración directa con el Ámbito Cultural de El Corte Inglés
El concurso supone, además, la colaboración directa entre la Consellería de Sanitat y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, que según su responsable de Relaciones Externas, Borja Monzó, se encarga de realizar toda suerte de eventos culturales y centra sus actividades en diferentes campos artísticos como la literatura, la música o la pintura.

De este modo, el Ámbito Cultural realiza desde presentaciones de libros, y promoción de autores españoles, a debates literarios, encuentros con protagonistas de la actualidad cultural, certámenes de canto, audiciones musicales, exposiciones de pintura, apoyo a la difusión de textos en español y en los diferentes idiomas del Estado, a la vez que participa en diferentes premios de ficción y pensamiento y colabora con distintas instituciones y universidades.

En este sentido, con el reto de llegar al máximo número posible de ciudadanos, existe un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, que persigue una mejor difusión de los programas y consejos de la Conselleria de Sanitat en materia de promoción de la salud, utilizando como canal los medios de que dispone El Corte Ingles.

Premio del Público, del Jurado y Especial para mayores de 65 años
Los participantes podrán presentar un máximo de 3 fotografías y optarán a 3 premios: dos de ellos de categoría general, el Premio del Público, y el Premio del Jurado; así como un Premio Especial para mayores de 65 años, todos ellos consistentes en equipamientos informáticos, por cortesía de El Corte Inglés.

El período de recepción de imágenes estará abierto desde el 22 de Agosto hasta el 30 de Septiembre, y el proceso estará dinamizado diariamente mediante las redes sociales (Facebook y Twitter), el blog y el newsletter del portal Cuidate CV, en el cual se publicarán las fotos ganadoras del concurso.

Además, las 3 fotografías ganadoras, así como una selección con las mejores instantáneas serán expuestas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés una vez concluido el concurso.

Para concursar, se debe acceder a Cuidate CV Facebook, rellenar el formulario del concurso y subir las fotos a la aplicación, desde donde se procederá también a la votación de las mismas. En este sentido, las imágenes se podrán consultar en la galería fotográfica del concurso y podrán ser valoradas libremente por los visitantes de la web para la categoría de Premio del Público.

En cuanto al fallo del jurado, formado por expertos elegidos por la Dirección General de Salud Pública y El Corte Inglés, se realizará el próximo 18 de octubre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil