elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muzzati: “Con el sobrecoste de 625 millones de € de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias mantendríamos la inversión en sanidad y educación”

    El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati, asegura que “con el sobrecoste que el Consell lleva acumulado en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, de 625 millones de euros, la Generalitat podría financiar con total garantía los gastos de sanidad y educación”.

    Según UPyD, sin ese sobrecoste, cerca del 92 por ciento del recorte de 680 millones de euros que ha presentado Fabra, se podría financiar el adelgazamiento del Estado del Bienestar y no sería necesario „racionalizar‟ profesores o eliminar el servicio de orientación al paciente en urgencias de hospitales. “Esta región necesita más médicos, enfermeros, policías, jueces y profesores motivados y le sobran políticos de medio pelo, concejales oportunistas y alcaldes acomodados en la poltrona de su despacho”, destaca Muzzati.

    Para el partido, es incongruente que la obra faraónica, casi toda del arquitecto Calatrava, haya costado 1.282 millones de euros. UPyD reconoce el impacto económico de la infraestructura y la extraordinaria imagen para nuestra tierra, pero el desfase económico es astronómico y eso una administración pública no se lo puede permitir, porque el dinero es de todos los contribuyentes y hay que ofrecer garantías de transparencia y gestión eficiente.

    Muzzati cree que “lo que no puede ser es que aparentemos un nivel de vida que no tenemos y que no disfrutamos, con la celebración de competiciones de barcos, de coches, de motos y de caballos mientras los factores de cohesión del Estado del Bienestar se van a pique porque una pandilla de políticos no ha sabido priorizar el gasto”.

    Según Muzzati, “no nos sirve que el Consell diga que los servicios básicos están garantizados. Nuestra Comunitat no se merece solo lo „básico‟. Pagamos muchos impuestos así que podemos exigir unas prestaciones sociales de calidad que garanticen la igualdad de oportunidades en materia educativa y una atención sanitaria adecuada. No sé si reducir en 69 millones de euros la partida para prótesis mejorará la opinión de nuestros pacientes, pero podrían empezar, simplemente, por reducir las listas de espera de operaciones sencillas".

    Además, la formación magenta se lleva las manos a la cabeza cuando el PP se cuelga la medalla por haber puesto en marcha medidas de ahorro en materia energética como la fijación de horarios de apagado de luces, ordenadores y climatización o la utilización de bombillas de bajo consumo. “Dábamos por hecho que la administración autonómica siempre había funcionado bajo los parámetros de la eficiencia, pero parece que el Consell ha descubierto la palabra „ahorro‟ en el diccionario quince años después de descubrir la palabra despilfarro‟. Lástima”, concluye Muzzati.

    Subir