elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enric Morera: “El PP ha llevado a RTVV a la ruina pero ahora no pueden pagar justos por pecadores”

    El síndico de Compromiso, Enric Morera, ha hecho referencia hoy a las informaciones aparecidas sobre las intenciones del gobierno del PP de realizar un ERE en RTVV para despedir a mil trabajadores.

    Según Morera “en RTVV no pueden pagar justos por pecadores. Los puestos de trabajo que se tienen que eliminar son los de todos aquellos que el Partido Popular ha enchufado con una simple entrevista. Es imprescindible que se respete a los profesionales que han accedido a la corporación pública ganándoselo en una oposición”.

    Para Morera “para empezar a reducir gastos innecesarios se tienen que eliminar de Canal 9 los programas cuya única función és estar al servicio de los intereses del Partido Popular como el programa de debate que dirige Isabel Durán, que sólo sirven para pagar a un grupo de opinadores que vienen desde Madrid a difundir ideología de extrema derecha”.

    “La gestión del PP ha llevado a la ruina a RTVV y ahora se tienen que hacer ajustes pero se tienen que hacer respetando la ley de creación del ente. Desde Compromís emplazamos a que se negocie con todos los sectores implicados para establecer un plan de viabilidad y enderezar RTVV, que como patrimonio de la ciudadanía tiene que actuar a su servicio en defensa y promoción de la lengua propia, la cultura valenciana y universal, los valores democráticos y el derecho a la información de todas y todos”, ha concluido Morera.

     

    Subir