elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de AVAESEN

La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de AVAESEN
    La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresas del sector de la Energía (AVAESEN), José Antonio Soler.

    Durante el encuentro Casanova ha conocido las inquietudes del sector y ha trasladado el apoyo del Consell “que va a seguir estando al lado de uno de los sectores claves para la economía de la Comunitat”.

    A la reunión han asistido también el director general de Internacionalización, Daniel Marco, el director de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, el director de AVAESEN Salvador Jiménez, el vicepresidente de fabricantes del sector, David Salvo y el director del Instituto Tecnológico de la Energía, Alfredo Quijano.

    Mar Casanova ha asegurado que “se trata de un sector emergente, potente y de futuro que genera empleo y que en un momento como el actual debe seguir apostando por la internacionalización y la innovación para continuar creciendo y llevando a cabo proyectos tecnológicos y de internacionalización”.

    En este sentido ha realizado especial hincapié en el apoyo que desde el Consell se está brindando a las empresas valencianas del sector de la energía en materia de innovación a través del IMPIVA y en materia de internacionalización a través del IVEX.

    Asimismo ha señalado que “gracias a su apuesta por la internacionalización las empresas valencianas del sector de la energía están presentes en prácticamente todo el mundo”. Cabe recordar que empresas del sector han participado en las licitaciones de varios proyectos internacionales en Marruecos, Polonia o Emiratos Árabes.

    Casanova ha destacado también que el Consell y AVAESEN han abordado la creación de un clúster de empresas del sector de la energía, “una iniciativa que permitirá al sector consolidar su crecimiento”.

    Subir