elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lola Johnson: “Los buenos resultados de julio ponen de manifiesto que éste será el año de la recuperación turística en la Comunitat”

Lola Johnson: “Los buenos resultados de julio ponen de manifiesto que éste será el año de la recuperación turística en la Comunitat”
  • La consellera ha valorado la ocupación de julio y ha avanzado la previsión de agosto

  • La ocupación para el conjunto de hoteles del litoral ha sido en julio de un 83%, lo que supone un incremento de 6,5% respecto a julio de 2010

  • La previsión para agosto augura un aumento de entre 3 y 5 puntos y esta recuperación se traducirá en un aumento de la rentabilidad

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado que los buenos resultados obtenidos en “los datos de ocupación del mes de julio ponen de manifiesto que este año será el año de la consolidación definitiva de la recuperación turística en nuestra Comunitat”.

En esta línea, Johnson ha señalado que si el año pasado la ocupación ya registró buenos datos “este año se supera en 6,5 puntos, lo que refleja que las políticas desarrolladas por la Conselleria de Turisme, Cultura y Deporte, siempre en colaboración con el sector y los Ayuntamientos, están dando buenos resultados”.

La consellera ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Gandia, tras la reunión mantenida con el alcalde de la localidad, Arturo Torró.

En rueda de prensa, Johnson ha ofrecido los datos de ocupación del mes de julio y las previsiones del mes de agosto que ha recogido el sondeo que se realiza desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Lola Johnson ha recordado que la Semana Santa, el primer test para el turismo de la Comunitat, “ya auguraban una buena campaña estival. Unos datos que se vieron ratificados en junio y que son ya una realidad en el mes de julio”.

“Además, –ha continuado Johnson- según las cifras que manejamos desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, estimamos una ocupación superior al 83%, con picos superiores al 90% en destinos turísticos como Benidorm, Denia, Gandia o Peñíscola”.

Ocupación hotelera en julio
La consellera ha explicado que según el sondeo realizado “la ocupación para el conjunto de hoteles del litoral de la Comunitat ha sido en julio de un 83%, lo que supone un incremento de 6,5 puntos si se compara con julio de 2010”.

Johnson ha señalado que “estos datos confirman la recuperación de la demanda que ya venimos anunciando desde la pasada primavera e incluso superan nuestras previsiones, que estimaban un crecimiento de unos 4-5 puntos”.

Cabe destacar que la ocupación hotelera ha aumentado en julio en todas las zonas turísticas. En el litoral de Castellón, la ocupación ha sido del 77%, 4,4 puntos más que en julio de 2010; en el litoral de Valencia, la ocupación ha rondado el 80%, 6 puntos más si se compara con el mismo periodo de 2010; en el litoral de Alicante, la ocupación ha superado el 80%, lo que representa un incremento de 6 puntos.

Por su parte, Benidorm ha registrado una ocupación del 92%, cifra que supone 7,5 puntos más que en julio de 2010.

Ocupación extrahotelera en julio
Respecto a la ocupación de la oferta extrahotelera de la Comunitat, Lola Johnson ha resaltado que la ocupación de las plazas de “los campings del litoral de la Comunitat se ha situado en un 71%, lo que supone un incremento porcentual de 11,2 puntos con respecto a julio de 2010”.

En esta línea, la titular de Turismo, Cultura y Deporte ha manifestado que “las tres provincias han registrado en julio una ocupación que se sitúa entre el 66 y el 73%, con un importante crecimiento del 20% en el litoral de Valencia, un 13% en el litoral de Castellón y un 3% en el litoral de Alicante”.

En cuanto a los apartamentos turísticos, Lola Johnson ha señalado que la ocupación se estima en un 70,5%, medio punto más respecto al mismo mes del año anterior.

Además, la consellera ha destacado que en el “interior de la Comunitat la tendencia también ha sido positiva durante este mes de julio, ya que se ha registrado una ocupación media en el conjunto de hoteles de interior de la Comunitat Valenciana que ronda el 60%, lo que representa un crecimiento cercano a los 10 puntos respecto a julio de 2010”.

Para Lola Johnson, “estos datos ratifican el buen estado de salud de nuestro turismo, una evolución positiva que ya pudo apreciarse el pasado mes de junio, cuando los datos ya confirmaban un buen arranque de la campaña estival”.

Previsión para el mes de agosto
La Consellera, en su comparecencia ha anunciado que “la previsión para este mes de agosto también augura buenos resultados, con un aumento de entre tres y cinco puntos respecto a agosto del pasado año y esta recuperación se traducirá también en un aumento de la rentabilidad”.

Lola Johnson ha explicado que según las previsiones de la Conselleria “agosto superará una ocupación media del 85% con puntas superiores al 90% en destinos turísticos como Benidorm, Denia, Gandia y Peñíscola y es bastante probable que esta cifra se incremente, debido a las reservas de última hora”.

Para Johnson, “estos buenos datos de la campaña estival reflejan que las políticas turísticas de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte están dando buenos resultados”.

En este sentido, la titular de Turismo, Cultura y Deporte ha destacado que la Comunitat Valenciana “cuenta con una excelente oferta de sol y playa, con infraestructuras turísticas y deportivas adaptadas a todo tipo de turistas y donde a través del Plan de Prestigio de Litoral hemos actuado en el 100% de los municipios costeros para mejorar nuestras playas”.

Además, la consellera ha señalado que también “la Comunitat tiene una variada y rica oferta de interior, y desde la Generalitat hemos apoyado la consolidación de productos turísticos como el ecoturismo, el turismo activo y el turismo de naturaleza”.

Asimismo, Lola Johnson ha recordado que “nuestro destino también cuenta con una oferta turística diversificada y segmentada (turismo cultural, náutico, de cruceros, de interior) con el objetivo de atraer a todo tipo de perfiles y una planta hotelera de calidad”.

“Esto nuestros turistas lo saben y lo valoran y por ello desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte seguiremos desarrollando todas aquellas actuaciones que contribuyan a impulsar el desarrollo turístico de nuestros municipios y de la Comunitat Valenciana”, ha finalizado Johnson.

 

Subir