elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “Es intolerable que Fabra desvíe fondos de la educación pública a la privada y aumente los recortes”

    La portavoz de Educación y diputada socialista en Les Corts, Pilar Sarrión, ha afirmado hoy que “es intolerable que Fabra quiera desviar fondos de la Educación pública a la privada, mientras aumenta los recortes”. De esta forma se ha pronunciado para valorar las declaraciones realizadas por el conseller de Educación, José Císcar, en las que dijo que quiere más educación concertada para superar el desequilibrio entre centros públicos y centros concertados.

    Sarrión ha subrayado que “arguye que los padres podrán elegir mejor, pero los valencianos y valencianas han de saber que todos los recursos económicos que se deriven de la Educación pública a la privada mermarán las posibilidades de todos los niños y niñas cuyos padres no puedan permitirse llevar a sus hijos a un colegio concertado”. Además, “el PPCV de Fabra ya está ejecutando la concertación, pero sólo en los centros donde hay negocio, porque ése es su verdadero objetivo”.

    Sarrión ha advertido que “el gasto en Educación pública ha de ser visto por el Consell como una inversión, porque si nuestros jóvenes no tienen futuro, nosotros tampoco lo tendremos”. Por eso ha afirmado que “no vamos a consentir que desmantelen la Educación pública ni que la pongan en manos de los amigos de nadie, curiosamente, siempre los mismos”.

    La diputada socialista ha acusado a Fabra “de enviar a su conseller para decir lo que él piensa” y ha defendido que “los Socialistas Valencianos queremos igualdad de oportunidades para todos y todas, queremos una Educación de 0 a 3 años gratuita y universal, queremos la desaparición de los más de 1.300 barracones que actualmente existen en la Comunitat Valenciana y que condenan a 16.000 alumnos a las aulas prefabricadas, queremos aulas dignas y una Comunitat en la que se contraten y no se despidan, como está ocurriendo, a maestros y profesores”.

    Sarrión ha considerado que “si Fabra no rectifica significará que quiere más fracaso escolar y menos derechos”, y ha reiterado que “los Socialistas Valencianos defendemos y defenderemos “el éxito escolar y el empleo para los jóvenes”. La diputada ha criticado, por este motivo, que “348 centros públicos vayan a quedarse sin programas de compensación que son claves para la prevención del fracaso escolar, tras el recorte de las ayudas decretadas por Fabra”.

    Subir