elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama que se cambie la normativa de bous al carrer para incrementar la seguridad

    El síndico del grupo parlamentario Compromís, Enric Morera, ha asegurado hoy que la muerte de un vecino de Rafelbunyol durante la celebración de bous al carrer el pasado 31 de julio es un indicativo de la insuficiencia de la normativa que regula esta actividad.

    Morera ha destacado el hecho de “la indefensión que aseguran sufrir las agrupaciones festeras puesto que se hace recaer en los organizadores la responsabilidad de la entrada al recinto como si ellos fueran autoridades públicas”.

    Así parece que fue en el caso de Rafelbunyol, ya que se indicó a la víctima mortal que abandonara el recinto y esta persona persistió al incorporarse sin que los organizadores pudieran evitarlo.

    Para el portavoz de Compromís “el Consell tiene que cambiar la normativa de este tipo de actividades y establecer la obligatoriedad de la presencia de la autoridad pública, que podría ser la policía autonómica, para que intervenga para evitar estas prácticas incorrectas y peligrosas y cooperar así con los organizadores en la seguridad de la celebración de bous al carrer”.

    Subir