elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León asegura que el Consell seguirá defendiendo el Corredor porque es esencial para la competitividad de la Comunitat

Sánchez de León asegura que el Consell seguirá defendiendo el Corredor porque es esencial para la competitividad de la Comunitat
  • Tras la reunión que ha mantenido con Alberto Fabra

La vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, ha asegurado que el Consell seguirá defendiendo el Corredor Mediterráneo porque es esencial para la competitividad de la Comunitat.

Sánchez de León ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el President de la Generalitat, Alberto Fabra. Después del encuentro, ha expresado que la intención es “imprimir pulso y trabajo a máximo rendimiento”.

En este sentido, ha destacado que el Consell está en marcha “con ganas, con ilusión” y que con el encuentro de hoy el President ha iniciado una ronda de reuniones de trabajo con todos los consellers. “Seguimos trabajando para que el ritmo del Gobierno pese a los cambios que se han producido no pare y se siga trabajando con la misma intensidad”, ha asegurado.

Así, ha señalado que han abordado asuntos de relevancia tales como la reivindicación del Corredor Mediterráneo y cómo van a enfocar su defensa en Europa. También han tratado labores que va a desarrollar la Vicepresidenta, como las relaciones con la Unión Europea, con el Estado o con las Cortes.

Paula Sánchez de León ha aseverado que “el Consell va a mantener como prioridad la línea de defensa del Corredor Mediterráneo con el trazado que siempre hemos defendido”. Asimismo, ha defendido que se trata de “una infraestructura necesaria y esencial para la Comunitat y para todo el eje mediterráneo”.

“Para nuestras empresas, para nuestra competitividad, para nuestro desarrollo y en esta línea va a estar Alberto Fabra y todo su gobierno trabajando y reclamando en todos los foros, en Europa y donde sea necesario la ejecución de esta infraestructura”, ha manifestado la Vicepresidenta del Consell.

En otro orden de cosas, la también consellera de Presidencia ha propuesto al President de la Generalitat dedicar la Dirección General de Participación Ciudadana como “una gran plataforma de transparencia y de participación real de los ciudadanos a través de la red y las nuevas tecnologías”. “Creemos que es el momento de dar un paso más para aprovechar las nuevas posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen para que la Generalitat sea una gran plataforma de interacción con los ciudadanos”, ha añadido Sánchez de León.

 

Subir