elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete museos de la Comunitat abrirán los lunes de agosto y septiembre como prueba piloto

  • Casi 3 millones de turistas nos visitan anualmente por motivos meramente culturales

La Generalitat Valenciana, en colaboración con la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante, abrirán siete museos de la Comunitat Valenciana los lunes de agosto y septiembre como prueba piloto, de modo que permanecerán abiertos al público los siete días de la semana.

Se trata de una de las primeras iniciativas que pone en marcha la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, que ha sido la promotora de la iniciativa con el objetivo de conciliar el potencial turístico de la Comunitat con sus activos culturales.

Para la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, “desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre los principales museos de Valencia, Castellón y Alicante abrirán sus puertas los lunes, con la finalidad de que el gran número de turistas que visitan nuestra Comunitat durante estos meses puedan disfrutar de nuestra oferta cultural”.

“Debemos tener en cuenta que nuestra Comunitat, además de ser un destino turístico de sol y playa, se está situando en los últimos años como una destinación cultural. Prueba de ello es que casi tres millones de turistas nos visitan anualmente para visitar nuestros museos, teatros y salas de concierto”, ha explicado.

Desde la Generalitat se ha trabajado también con la Federación Valenciana de Hostelería y el Valencian Convention Bureau para conocer de primera mano los intereses del sector y los referentes turísticos de índole cultural.

Para Johnson es importante trabajar ahora “en la publicidad y promoción de esta nueva iniciativa piloto para darla a conocer a todos los turistas”.

Museos que abrirán los lunes de agosto y septiembre
Los museos que abrirán sus puertas los lunes de los meses de agosto y septiembre son: en Valencia el Museo de Bellas Artes San Pío V, el Centro del Carmen y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), todos ellos gestionados directamente por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

En Alicante, el Museo Arqueológico Provincial (MARQ), dependiente de la Diputación y el Museo de la Ciudad (MUSA), gestionado por el Ayuntamiento.

En Castellón, el Museo de Bellas Artes y l’Espai d’Art Contemporani, ambos enclavados en el proyecto Castelló Cultural de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Nuestra Comunitat, según el último Anuario de Estadísticas Culturales publicado por el Ministerio de Cultura, se sitúa en la primera posición nacional en cuanto a la evolución en los últimos años en el número de personas que visitan museos.

Subir