elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

10.000 personas mayores disfrutarán este año de una estancia en un balneario de la Comunidad Valenciana

  • Con el programa de Termalismo Social Valenciano

Un total de 10.000 personas mayores de nuestra Comunitat disfrutarán a lo largo de este año de una estancia de ocho días en una estación termal de la Comunitat Valenciana incluida en programa de Termalismo Social Valenciano que cada año pone en marcha la conselleria de Justicia y Bienestar Social.

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha explicado que el programa de Termalismo Valenciano “entra dentro de las actuaciones de la Generalitat encaminadas a ofrecer a la tercera edad y a otros colectivos especiales programas tendentes a la prevención, rehabilitación y promoción de hábitos saludables que conlleven una mayor calidad de vida”.

Para ello, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha destina anualmente cerca de 1,3 millones de euros a este programa de envejecimiento activo.

Albert ha explicado que el uso terapéutico de las aguas minero-medicinales es una práctica muy antigua a la que se han venido incorporando técnicas complementarias de diferentes campos de la medicina, buscando una mayor eficacia en los tratamientos. En este sentido, “el colectivo de las personas mayores es uno de los que más beneficios puede obtener de tales prácticas, dado que a medida que avanza la edad suelen aparecer determinadas patologías que pueden mejorar notablemente tras recibir un tratamiento termal”.

Pilar Albert ha explicado que este programa “les permite el acceso a instalaciones termales que, además de servir como una oportunidad inmejorable de descanso, pueden ofrecer terapias específicas para algunas enfermedades reumáticas”.

Alojamiento y tratamientos termales
El Programa de Termalismo Valenciano incluye la estancia de ocho días (7 noches) y comprende el alojamiento, manutención en régimen de pensión completa y tratamientos termales adecuados a las necesidades de cada uno de los beneficiarios. Los balnearios que participan en este programa son; Montanejos, la Vilavella, Chulilla, Cofrentes, Verge en la localidad de Calles y Cabriel en el municipio de Requena.

Los usuarios se someten a una revisión médica con el fin de determinar las técnicas más adecuadas. Asimismo, durante la estancia en el balneario se les ofrece un amplio programa diario de actividades lúdicas.

 

Subir