elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Vela: “La rebaja de Moody´s se enmarca en las continuas revisiones generalizadas derivadas de la situación de los mercados”

  • Tras conocer el informe conjunto sobre diversas CCAA publicado hoy por esta agencia

  • A través de un informe conjunto, Moody´s ha rebajado el rating de seis Comunidades y ha puesto en revisión a otras cuatro

  • Este informe ha coincidido con el anuncio de esta misma agencia de que sitúa en revisión también la deuda del Reino de España

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, ha manifestado que “la rebaja de la calificación de la deuda Valenciana que se ha anunciado hoy se enmarca en las contínuas revisiones que se están dando de forma generalizada en 2011”.

“Tanto Moody´s como Standard&Poors hacen a lo largo del año un seguimiento continuo de los resultados de todas las regiones y las rebajas que en los últimos tiempos se están produciendo son la consecuencia lógica de la situación financiera que están atravesando los mercados”, ha añadido el director general.

Jorge Vela ha realizado estas declaraciones tras conocer que la agencia de calificación de riesgos estadounidense Moody´s ha rebajado la calificación de la Comunitat Valenciana, que pasa a situar su nota en A3 desde A2 para su deuda a largo plazo. Esta rebaja implica también una rebaja en el rating de corto plazo hasta P2 desde P1, y se mantiene la perspectiva negativa.

Como ha señalado el director general “esta rebaja de la calificación anunciada hoy se ha realizado a través de un informe sobre varias comunidades españolas, en el que además de la rebaja sobre seis autonomías se pone en revisión a otras cuatro comunidades”.

“Además –ha continuado Jorge Vela- este informe ha coincidido también hoy con el anuncio hecho por esta misma agencia de que sitúa también en revisión la calificación que otorga al Reino de España, ante una posible rebaja”.

Bonos con fuerte capacidad de pago

Con la rebaja de la calificación anunciada hoy por Moody´s, el rating de la deuda de la Comunitat Valenciana se sitúa en A3. Cabe destacar que esta es la séptima nota más alta de las veintiuna posible que otorga esta agencia.

Además, Moody´s define a los bonos con calificación A como “aquellos con fuerte capacidad de pago de intereses y de principal”.

 

Subir