elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justicia y Bienestar Social convoca la II Edición de los Premios ‘Empresas Sabias’

    La Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de la dirección general de Familia y Mujer, ha convocado la II Edición de los Premios ‘Empresas Sabias’.

    Estos premios tienen por objeto reconocer y distinguir a aquellas empresas de la Comunitat Valenciana que destaquen por sus políticas de igualdad de oportunidades y de conciliación de vida familiar, laboral y personal.

    La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha explicado que la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Generalitat Valenciana tiene, entre otros objetivos, “incentivar a las empresas de nuestra Comunitat para que establezcan planes de igualdad con el objeto de corregir las desigualdades de género y que, además, incorporen medidas innovadoras con el fin de hacer realidad la igualdad en su organización y facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de los miembros de sus plantillas”.

    El premio ‘Empresas Sabias’ está dotado con 10.000 euros que se repartirán entre dos modalidades diferentes; un premio de 6.000 euros para empresas de capital privado que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana y cuenten con menos de 250 trabajadores y trabajadoras, y otro premio de 4.000 euros para empresas de las mismas características que las anteriores, pero con una plantilla superior a los 250 empleados y empleadas, así como para empresas de capital público, cualquiera que sea el tamaño de su plantilla.

    La I Edición de los premios ‘Empresas Sabias’ otorgó el premio de 6.000 euros a la Empresa Florida Centre de Formació y el de 4.000 euros a la empresa de Servicios de Teleasistencia. S.A.

    Valoración del jurado
    Celia Ortega ha explicado que el jurado de los premios valora entre las empresas que se presentan, todos aquellos aspectos que favorecen la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial, especialmente “aquellas que garantizan un medio ambiente de trabajo adecuado, donde trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar su actividad profesional con dignidad y respeto, y con las condiciones óptimas de salud e higiene en el trabajo”.

    “Además, también se tiene en cuenta, a la hora del fallo del premio, el diseño de actuaciones que faciliten el acceso a la formación, tanto para el reciclaje como para la promoción, de aquellos miembros de la plantilla laboral que lo requieran, promocionando, de esta forma, la igualdad de oportunidades en la empresa”, ha subrayado la directora general de Familia y Mujer.

    Garantizar la inexistencia de diferencias salariales entre mujeres y hombres; implantar medidas de conciliación para que los trabajadores y trabajadoras puedan compatibilizar sus responsabilidades personales, laborales y familiares; eliminación de manifestaciones sexistas en el lenguaje, la imagen y el trato, tanto en el interior de las organizaciones como en su imagen externa; así como la implantación de acciones positivas que faciliten la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el seno de la empresa, son otras de las políticas de empresariales que se valorarán a la hora de otorgar el premio entre las organizaciones candidatas.

    Celia Ortega ha destacado que la implantación de planes de igualdad en las empresas, “permite, no solo incrementar la satisfacción de los hombres y mujeres que trabajan en ellas, sino que además reporta beneficios porque se alcanza un mayor clima laboral, una mayor motivación por el trabajo y consecuentemente una menor rotación del personal”.

     

    Subir