elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soto: “Que Fabra destituya a Consuelo Císcar ya”

  • El diputado socialista afirma que “el ya president tiene la ocasión de demostrar que está libre de ataduras y que escucha a la ciudadanía y a expertos del sector”

El portavoz de Cultura del Grupo Municipal Socialista en Les Corts, Juan Soto, se ha dirigido al president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, para exigirle que “destituya a la directora del IVAM, Consuelo Císcar, de inmediato. Que lo haga ya”, ha insistido.

De esta forma se ha pronunciado el diputado autonómico socialista después de las críticas de artistas y expertos del sector cultural que reclaman la dimisión o cese de Císcar por degradar y comprometer el prestigio y la proyección del IVAM”.

Soto se ha dirigido a Fabra para recordarle que “hoy tiene un oportunidad clara de demostrar que está libre de ataduras, que quiere lo mejor para el sector cultural de la Comunitat y que escucha a la ciudadanía y a los expertos del sector”. “Si no lo hace, -ha continuado-, estará dejando claro que es más de lo mismo”.

“La falta de transparencia en la gestión y dirección del centro valenciano es motivo más que suficiente para poner fin, de una vez por todas, a una etapa negra y oscura que se ha extendido también, lamentablemente, al panorama cultural valenciano en general”, ha señalado Soto.

El diputado socialista ha reclamado a Fabra que “es su deber garantizar una elección no politizada al frente de un centro como el IVAM, que siempre ha gozado de un prestigio impoluto dentro y fuera de nuestra comunidad”.

“Es el momento de que el Código de Buenas Prácticas, la profesionalización, la formación, la transparencia, la experiencia y la igualdad de oportunidades destierren para siempre la arbitrariedad, la opacidad y la mediocridad en la gestión de la Cultura de nuestra comunidad”, ha concluido.

Subir