elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “Todo el PP, liderado por De Cospedal, se pone en contra de la Comunitat y del Corredor Mediterráneo”

  • El diputado socialista exige a Fabra que “de forma inmediata, se exprese de en la defensa de esta infraestructura ante los presidentes autonómicos del PP”

El portavoz socialista de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha afirmado que “todo el Partido Popular, liderado por su Secretaria General, María Dolores De Cospedal, se pone en contra de la Comunitat Valenciana y del Corredor Mediterráneo”; y ha exigido al nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “sea claro y contundente a la hora de defender el Corredor Mediterráneo ante De Cospedal, Aguirre y el resto de presidentes autonómicos del PP que quieren un Corredor Central, que excluya a los valencianos y valencianas”.

Signes ha argumentado que “Alberto Fabra ha de pronunciarse inmediatamente; ¿va a defender los intereses de la Comunitat Valenciana o va a plegarse a los intereses de De Cospedal, que actúa en contra de la Comunitat Valenciana?”. De hecho, el diputado socialista ha valorado que “si, como se ha dicho, la Secretaria General del PP viene a les Corts mañana, el nuevo presidente ha de defender la resolución aprobada por unanimidad en la cámara autonómica a favor del Corredor Mediterráneo”.

Signes ha añadido que Fabra “debe luchar para que esta infraestructura pase por la Comunitat y no por Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura, como quiere De Cospedal y todo el PP, o quedará en evidencia que el nuevo presidente vende los intereses de los valencianos a cambio de su designación a dedo por Génova”.

“El PSOE siempre ha defendido y defenderá el Corredor Mediterráneo, -ha continuado-, como han demostrado Jorge Alarte y el ministro José Blanco en sus intervenciones en Les Corts y el Senado. De nuevo, vuelve a ser el PP quien no apuesta por las infraestructuras de la Comunitat Valenciana”, ha lamentado.

Signes también ha emplazado a Ferrmed a que sea “claro y contundente en su respuesta a esta intención del PP de marginar a nuestra Comunitat”.

Subir