elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat exige a los gobiernos español y francés que garanticen la libre circulación de los productos españoles

  • Maritina Hernández pide a las autoridades europeas que defiendan los derechos del sector agroalimentario español

  • La Consellera critica la pasividad de las autoridades ante la agresión que sufren los camioneros españoles que transportan frutas y verduras

La Consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha exigido al Gobierno central y al ejecutivo francés que “garanticen la libre circulación de productos españoles por territorio francés”.

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones después de que un piquete de agricultores franceses en huelga haya volcado hoy la carga de un camión procedente de territorio español.

En este sentido, la Consellera ha criticado la pasividad de las autoridades españolas y francesas ante la agresión sufrida por los camioneros españoles que transportan frutas y verduras hacia diferentes destinos del continente europeo.

Asimismo, ha recordado a las autoridades europeas su obligación de actuar con determinación para defender los derechos e intereses del sector agroalimentario español frente unas acciones reprobables, máxime cuando formamos parte de un mercado común y cumplimos con todas las exigencias que marca la legislación europea.

La Consellera también ha indicado que desde el Gobierno Valenciano ya se denunció recientemente la actitud de los agricultores franceses y del gobierno galo, que pretendía imponer controles a nuestros productos, y se pidió que se tomaran algún tipo de medidas para evitar dicho atropello, que afecta al conjunto de exportaciones procedentes de nuestro territorio.

Maritina Hernández ha subrayado que esta situación refleja la inoperancia del Gobierno de Zapatero a la hora de defender los intereses de España, incluso para tratar con nuestros socios comunitarios.

 

Subir