elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lola Johnson: “La Generalitat ultima la redacción de la Carta de Derechos y Deberes de los deportistas”

Lola Johnson: “La Generalitat ultima la redacción de la Carta de Derechos y Deberes de los deportistas”
  • La consellera de Turismo, Cultura y Deporte se ha reunido por primera vez con el Consell Assessor de l’Esport

  • La Generalitat trabaja en el desarrollo del proyecto de Mecenazgo y Patrocinio incluido en la Ley del Deporte

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha anunciado que la Generalitat “ultima la redacción de una Carta de Derechos y Deberes de los deportistas, que garantizará la seguridad y regulará las condiciones de salud, seguridad y conciliación de la formación laboral y académica de los profesionales del deporte para la práctica deportiva en la Comunitat”.

Johnson ha participado por primera vez en la reunión del Consell Assessor de l’Esport, órgano consultivo, de asesoramiento y coordinación que aglutina a representantes de todos los sectores del ámbito del deporte, como administraciones públicas, federaciones, deportistas, clubes, entrenadores y profesionales del deporte.

“Es el parlamento del deporte y recomendaciones suyas como la normativa sobre instalaciones deportivas, la creación de la inspección deportiva o l’Escola de l’Esport se han incluido en la recientemente aprobada Ley de del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, una normativa ambiciosa y novedosa”, ha recalcado la consellera.

“El deporte es una actividad social de interés público, transversal, con valores universales que afecta a diversos ámbitos de la sociedad y cuyo objetivo es mejorar la situación del deporte y de los deportistas de la Comunitat con las aportaciones de sectores y ámbitos diversos que tienen en el deporte un denominador común”, ha señalado Johnson.

Asimismo, en la reunión celebrada esta mañana, los miembros del Consell Assessor de l’Esport han acordado la creación de comisiones de trabajo para desarrollar el reglamento de la ley, en el que destacan aspectos como el patrocinio y mecenazgo deportivo, la elaboración de un censo de instalaciones deportivas o el comité del deporte universitario. En este sentido, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte ha “agradecido la colaboración e implicación de las federaciones deportivas de la Comunitat en la ejecución de propuestas”.

Además, el Consell Assessor de l’Esport ha informado favorablemente para el reconocimiento del colpbol como actividad físico deportiva y del stylbox como especialidad del boxeo.

Subir