elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montón: “Vamos a continuar con el sistema sanitario que tenemos sin consentir el copago”

  • La portavoz del Comité Electoral defiende el actual sistema de salud por su calidad y gratuidad y subraya que “no es necesario pagar dos veces por el mismo servicio”

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Montón, ha resaltado que “el sistema sanitario goza de grandes profesionales y de buenos medios para abastecer a toda la población” y ha asegurado que “es uno de los mejores del mundo debido a su calidad y gratuidad, lo que nos hace tener la segunda mayor esperanza de vida a nivel mundial”. En este sentido, Montón ha advertido que “desde nuestro grupo no vamos a consentir el copago, puesto que no es necesario pagar dos veces por el mismo servicio”.

“Este sistema sanitario se sustenta gracias al gasto del 7,5 de nuestro PIB total”, ha sostenido Carmen Montón, quien ha añadido que “vamos a continuar con esta política sanitaria dejando de lado las propuestas del copago y las privatizaciones del servicio de salud pública, como quiere el PP valenciano”. Según la portavoz socialista, “nuestro sistema se basa en la solidaridad inter-generacional entre jóvenes y mayores y pensar en la privatización es pensar en la ruina y el desastre para nuestra sanidad”.

Según Montón, “la sanidad es competencia de las comunidades autónomas” y por tanto, la portavoz socialista ha afirmado que “tenemos que exigir al Consell que destine gran parte de la financiación estatal a sanidad para que los proveedores cobren a tiempo y para que este servicio no se vea limitado ante la falta de liquidez”.

Además, otra de las propuestas de los socialistas es “el cambio en la política farmacéutica”. Y es que “la sanidad puede estar mejor gestionada aunando todos nuestros esfuerzos y ser, de esta manera, más eficiente”.

Montón, por último, ha advertido al PP que “estaremos vigilantes porque su estrategia sobre el copago-repago, independientemente del cambio de nombres en la Presidencia de la Generalitat, continúa siendo la misma”.

Subir