elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías: “La deuda sanitaria de la Comunitat Valenciana supera los 3.500 millones de euros”

  • El diputado socialista pide a Fabra que “tome decisiones urgentes en relación a los grandes problemas, para paliar el déficit sanitario de la Comunitat”

El portavoz de Sanidad de los Socialistas Valencianos en Les Corts, Ignacio Subías, ha declarado que “la deuda sanitaria de la Comunitat Valenciana supera los 3.500 millones de euros, sin contar con los compromisos de gasto con cargo a ejercicios posteriores”. Por ello, ha pedido a Alberto Fabra que, si es elegido president, “tome decisiones urgentes para poder acabar con los problemas estructurales, funcionales, de personal y endeudamiento que sufre la sanidad en la Comunitat”.

Subias ha recordado que “oímos hablar al señor Montoro de deuda y de cómo dice que se le acercan los proveedores para que se les pague. El Partido Popular tiene una flaca memoria respecto a la Comunitat Valenciana, donde los números hablan por sí solos”.

El diputado ha recordado, en este sentido, que “los proveedores sanitarios hace tiempo que reivindican que se les pague en tiempo y forma. En la Comunitat no cobran y, de hacerlo, reciben con suerte el dinero a 600 días. Una situación ante la que podría haber problemas de abastecimiento, -ha continuado-, si no se toman decisiones rápidas, ya que muchas empresas pueden cerrar”.

Subías ha explicado que “si lo analizamos, llama la atención el mutismo y la falta de capacidad reivindicativa del que ha hecho gala Alberto Fabra tras su paso por Les Corts y sorprende que ahora, tras este silencio, la responsabilidad del Gobierno recaiga en él”.

Por último, Ignacio Subías ha lamentado que “desde hace dos años y medio el Gobierno valenciano está inmerso en los problemas judiciales del señor Camps. La no toma de decisiones, en una situación como la actual, agrava mucho las cosas” ha concluido.

Subir