elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco afirma que el Grupo Popular “funciona a pleno rendimiento y ya está trabajando en iniciativas parlamentarias”

  • El portavoz parlamentario anuncia que desde el Grupo Parlamentario Popular, de momento, “ya hemos presentado 10 proposiciones no de ley”

  • “Estas iniciativas son un reflejo de lo que está reclamando la sociedad. Son temas variados y de actualidad”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que “funciona a pleno rendimiento y ya está trabajando en iniciativas parlamentarias”.

Blasco ha aprovechado para anunciar que “transcurridos menos de dos meses desde que empezó la VIII Legislatura, desde el Grupo Popular hemos seguido trabajando con tesón y sin descanso, y la mejor prueba de ello es que, de momento, ya hemos presentado 10 proposiciones no de ley”.

Según ha señalado el dirigente popular, “nuestro objetivo es agilizar la tramitación de iniciativas, por lo que vamos a seguir trabajando para llevar adelante las necesidades de los ciudadanos”.

“Las 10 iniciativas parlamentarias que ya tenemos presentadas son un reflejo de lo que está reclamando la sociedad. Son temas variados y de actualidad, como es la iniciativa de urgencia sobre el Corredor Mediterráneo, que fue tratada en el pleno extraordinario monográfico que se celebró el pasado miércoles, y que fue votada por unanimidad en el Hemiciclo valenciano”, ha recordado Rafael Blasco.

Asimismo, ha indicado que el resto de iniciativas van en torno a la defensa del sector turístico; en apoyo de la industria agroalimentaria de la Comunitat; medidas de apoyo a los emprendedores, pymes y autónomos; sobre la financiación de los servicios públicos esenciales y el déficit del sistema de financiación autonómica.

Además, ha aseverado que se han presentado iniciativas relacionadas con la llegada del AVE a Castellón; la necesidad de que el Gobierno de la Nación actúe en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i); sobre los gastos de los establecimientos para adecuarse a la ley contra el tabaquismo; sobre la supresión del canon digital; y sobre la adopción de actuaciones por parte del Gobierno de la Nación en materia de energía.

Para el portavoz popular en Les Corts, “los populares acabamos la VII legislatura mejorando todos los registros, pero no debemos conformarnos: debemos incrementar nuestra implicación y responsabilidad ante la grave crisis económica del Estado”.

Para concluir, Rafael Blasco ha vuelto a remarcar que “los parlamentarios populares, a pesar de que ya tenemos los deberes hechos, no nos vamos de vacaciones, porque somos concientes de que los ciudadanos nos necesitan más que nunca ante la difícil situación que padece la economía española”, ha concluido.

 

Subir