elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los establecimientos hoteleros de la Comunitat han incrementado en junio el número de viajeros y el de pernoctaciones

  • Lola Johnson destaca que la Comunitat Valenciana “ha registrado un buen arranque en la campaña estival”

  • Por mercados destaca el Reino Unido, que se incrementó un 11,11% y el mercado italiano, con un aumento del 9,3%

Los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana continúan con su tendencia de resultados positivos, ya que en el mes de junio se ha incrementado el número de viajeros extranjeros un 6,34% y el número de pernoctaciones de demanda extranjera han aumentado un 9% con respecto a junio de 2010.

Además, el número de viajeros españoles se ha incrementado un 1%, en un contexto de crecimiento del 0,36% para el conjunto de España, y el de pernoctaciones ha aumentado un 3,9%, mientras que en España las pernoctaciones de residentes han descendido un 0,75%.

Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el INE, los hoteles de la Comunitat recibieron un total de 695.045 viajeros que efectuaron 2.433.831 pernoctaciones.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado que según los datos publicados hoy por el INE “la Comunitat Valenciana ha registrado un buen arranque en la campaña estival, superando con las cifras del año pasado”. Así y según ha resaltado la Consellera, “los establecimientos hoteleros de nuestro destino han experimentado incrementos tanto en el número de viajeros como en el de pernoctaciones”.

Hay que destacar que durante el mes de junio el conjunto de establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana registró una ocupación media superior al 60%, un 5,5% más que en junio de 2010.

Además, la titular de Turismo, Cultura y Deporte ha querido hacer hincapié en la buena evolución de la demanda extranjera, que se incrementó un 9%. Por mercados destaca Reino Unido, que se incrementó un 11,11% con respecto a 2010 e Italia con un aumento del 9,3%.

Respecto a estas cifras, Johnson ha señalado que “demuestran que los esfuerzos que está realizando la el Consell en promocionar el destino en los mercados de origen están dando buenos resultados”.

En este sentido, la consellera ha declarado que “las cifras de visitas extranjeras del mes de junio revelan el gran atractivo que tiene la Comunitat Valenciana para los turistas de fuera de nuestras fronteras”. “Nuestra variada oferta de sol y playa, cultura, ocio, gastronomía y la celebración de grandes eventos como el Gran Premio de Fórmula 1 – ha continuado Johnson- hace de nuestra Comunitat un destino preferente para los extranjeros”.

Datos acumulados en el primer semestre de 2011
En el primer semestre de 2011, la evolución del número de pernoctaciones realizadas en los establecimientos hoteleros de la Comunitat, muestra un ligero aumento del 0,57%.

Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, el descenso del 1,97% de las pernoctaciones de los residentes en España es compensado con el incremento del 4,71% de las realizadas por los turistas extranjeros, que suponen para el periodo el 39,6% del total.

Además, las cifras del INE muestran que la demanda procedente del Reino Unido (principal mercado extranjero para la Comunitat Valenciana) ha conseguido cambiar el signo de las pernoctaciones acumuladas, que hasta ahora era negativo y que en el primer semestre alcanzó un incremento del 0,8%.

Subir