elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muzzati: “La dimisión de Camps, justa y necesaria”

  • UPyD celebra la dimisión del President del Consell por el bien de la Democracia y la limpieza de las instituciones valencianas

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati asegura que “la dimisión del President del Consell es una gran noticia para la Democracia y para la limpieza de las instituciones valencianas” y la califica de “justa y necesaria”. Muzzati afirma que “era imprescindible para cualquiera con un mínimo aprecio por lo que representan las instituciones valencianas, abandonar el puesto que ostentaba Camps” y agradece su decisión “aunque haya tenido que verse al borde del abismo para tomarla”.

Unión Progreso y Democracia venía exigiendo la dimisión de Camps de manera continuada y la constitución de un gabinete de crisis para nombrar nuevo jefe del Consell que centre sus esfuerzos en resolver los principales problemas de los valencianos, que no son otros que superar la crisis y crear empleo.

Además, el partido exige explicaciones a los responsables de RTVV y a los responsables del Consell por la falta de la suficiente cobertura informativa del ente público en esta noticia, y por las trabas puestas a los medios de comunicación que libremente habían acudido al Palau de la Generalitat a retransmitir en directo la noticia. “Definitivamente, Canal 9 y Ràdio Nou no cumplen la función de servicio público, y el Consell, con Lola Johnson como estandarte, adquiere las formas más torticeras de manipulación y represión al libre ejercicio de la prensa”, afirma Muzzati.

UPyD propone que todos los partidos políticos valencianos firmen un pacto contra la corrupción y por la transparencia en la gestión pública que haga efectivos los compromisos prometidos en esta materia durante la campaña electoral.

La formación magenta sostiene que afortunadamente en este país, y pese a las argucias del PP y del PSOE, sí existe separación de poderes por lo que ganar unas elecciones no es óbice para eludir la acción de la justicia.

Con todo, la responsabilidad de la situación insostenible y penosa de la política valenciana no acaba solo en Camps. Para el coordinador territorial de UPyD en nuestra Comunitat, es también responsable todo el gabinete personal y la cúpula del PP en Valencia y en Madrid. “Porque Rajoy sabe que este episodio es incómodo para sus aspiraciones a la Moncloa pero también es consciente de que esto de los trajes es solo una pequeña parte de todo el entramado Gürtel que, supuestamente, afecta de lleno a la financiación de Génova, 13”

Subir