elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps y Rajoy tendrán que explicar su silencio mientras nosotros trabajamos para los valencianos”

  • El secretario general anuncia para la próxima semana “una batería de iniciativas” para trabajar por lo importante, “por los 600.000 parados y la imperiosa necesidad de pagar las facturas a los proveedores de la Generalitat”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “Camps y Rajoy tendrán que explicar su silencio. Mientras, nosotros, vamos a continuar trabajando por los valencianos y valencianas”. De esta forma se ha pronunciado en una visita que hoy ha realizado al Ayuntamiento de Vila-real, donde ha estado en todo momento acompañado por el Alcalde y también diputado autonómico, José Belloch.

Alarte ha eludido “especular sobre las opciones del señor Camps” y ha reiterado que los Socialistas Valencianos “estamos trabajando en lo importante: en los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas”. El líder socialista ha subrayado que “quiénes tienen que responder del silencio o de la palabra son los señores Camps y Rajoy, que están creando una situación muy extraña”. “La opinión pública no entiende cómo el señor Rajoy guarda silencio, se esconde, y como él y Camps son incapaces de dar explicaciones”, ha lamentado.

El secretario general socialista ha exigido “que se cumpla la ley” y ha recalcado que “si Camps presenta su renuncia como presidente de la Generalitat, que es lo más adecuado, seremos absolutamente respetuosos”. “Reitero mi cooperación al PP en Les Corts, -ha continuado-, para hacer posible una pronta y rápida sustitución del president de la Generalitat por un diputado o diputada del PP honrado”.

El líder socialista ha responsabilizado a Rajoy y Camps “de la actual situación” y ha asegurado que “nosotros estamos en otra cosa”. “De Camps lo único que sabemos es banquillo y mentira, mientras hay 600.000 parados en la Comunitat, una imperiosa necesidad de pagar las facturas a los proveedores de la Generalitat, y mientras hay un gobierno de la Generalitat absolutamente paralizado”.

Alarte ha defendido que existe “una imperiosa necesidad de poner encima de la mesa una acción contundente política y fuerte para reindustrializar nuestra comunidad, relanzar el sector cerámico de la provincia de Castellón y modernizar el sector turístico, ésa es nuestra principal preocupación”, ha explicado en Vila-real.

El síndic socialista en Les Corts ha anunciado para la próxima semana “una batería de iniciativas que concretaremos el lunes, por las que vamos a continuar haciendo propuestas para los valencianos y valencianas”. Por último, Alarte ha calificado de “muy grave” que, en un tiempo de crisis como el actual, “no haya Gobierno valenciano”.

 

Subir