elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Oltra: “Pagando la pena económica Camps admitiría que es un delincuente”

    La diputada de Compromís, Mónica Oltra, se ha referido hoy a la posibilidad de que el President de la Generalitat Francisco Camps pague los casi 50.000 euros que le pide la acusación para evitar así el juicio por la causa de los trajes del caso Gürtel.

    Para Oltra “no se trata de pagar una multa como si fuera una infracción de tráfico como quieren hacer ver desde el Partido Popular, si lo hace admitirá que se dejó sobornar por los miembros de la trama Gürtel”.

    “En este caso – ha añadido la portavoz adjunta de Compromís- la pena por este delito no es privativa de libertad, ni de inhabilitación, sino económica pero continúa siendo de extrema gravedad que un presidente autonómico se haya dejado sobornar”.

    “Pagar la pena que se le pide es admitir su culpabilidad, con lo cual Francisco Camps admitiría que es un delincuente y sería condenado por la justicia por estar involucrado en la trama de corrupción más grave de nuestra democracia, unos antecedentes incompatibles políticamente con ejercer cualquier cargo público”.

    Subir