elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho de cada diez alumnos valencianos cursará una de las titulaciones elegidas entre las tres primeras

  • Según los resultados de la preinscripción en las universidades de la Comunitat Valenciana

  • Las titulaciones más solicitadas han sido Medicina, Maestro en Educación Primaria, Enfermería, Maestro en Educación Infantil y Administración y Dirección de Empresas

  • El grado en Medicina ha registrado la nota de corte más alta con un 12,52 en la UMH, un 12,41 en la UV y un 12,32 en la UJI

Ocho de cada diez estudiantes de la Comunitat Valenciana va a poder cursar estudios de una de las tres primeras opciones elegidas según datos del Informe General de Preinscripción Universitaria, elaborado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

“Es una noticia muy positiva que más del 82% de nuestros jóvenes pueda seguir sus estudios en uno de los grados que ha marcado como preferente”, ha afirmado José Císcar, conseller de Educación. Formación y Empleo.

“De esta manera- ha asegurado el conseller Císcar- las vocaciones de los alumnos valencianos tienen una continuidad y conseguimos que desarrollen una trayectoria educativa y, posteriormente, profesional, acorde con sus expectativas y deseos”.

Más de 25 mil plazas ofertadas
Para el curso 2011-2012, las universidades públicas valencianas han ofertado un total de 25.675 plazas, de las que se han adjudicado 24.315, el mismo número que para el curso 2010-2011. Las 1.360 plazas restantes han quedado pendientes de adjudicación para septiembre.

Por universidades, la Universitat de València (UV) ha ofertado 9.205 plazas, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) 4.945, la Universidad de Alicante (UA) 6.120, la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) 2.965 y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) 2.440 y han adjudicado 8.847, 4.786, 5.699, 2.828 y 2.155 respectivamente.

En cuanto a la vía de acceso a la universidad, del total de plazas adjudicadas 22.309 corresponden a alumnos que acceden a los estudios superiores tras la superación de las Pruebas de Acceso a la Universidad (Cupo General); 714 son mayores de 25 años; 686 son alumnos que ya poseen otra titulación superior, 144 son mayores de 40 años, 82 mayores de 45 años, 142 son deportistas de Alto Nivel y 238 discapacitados.

Los datos de preinscripción se pueden consultar a través de la página ubicada en la web de la Generalitat: www.preinscripcion.gva.es. Asimismo, los admitidos que indicaron teléfono móvil de contacto en la solicitud telemática han recibido un mensaje informativo de su admisión.

Titulaciones más solicitadas
Las titulaciones más demandadas por los alumnos valencianos en primera opción son: Grado en Medicina, Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Enfermería, Grado en Maestro Educación Infantil, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Derecho, Grado en Psicología, Grado en Arquitectura, Grado en Criminología y Grado en Periodismo.

Por sexos, las titulaciones más solicitadas por mujeres han sido las de: Grado en Medicina, Grado en Enfermería, Grado Maestro en Educación Infantil, Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Psicología, Grado en Derecho, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Periodismo, Grado en Bellas Artes y Grado en Criminología

En cuanto a los hombres, las preferencias han sido las de: Grado en Medicina, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Derecho, Grado en Arquitectura, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad de Valencia), Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad de Alicante) y Grado en Enfermería.

Nota de corte superior a once
Por lo que respecta a las notas de corte para acceder a los diferentes grados ofertados por las universidades de la Comunitat Valenciana destaca que son once las titulaciones que requieren una nota superior al 11.

En concreto son: Medicina, en la UV, la UMH y la UJI; Ingeniería Aeroespacial en la UPV; Bioquímica y Ciencias Biomédicas en la UV; Odontología en la UV; Biotecnología en la UPV, en la UV y en la UMH; Traducción e Interpretación (Inglés) en la UA; Enfermería por la UV; Traducción e Interpretación (Inglés) en la UA, Enfermería en la UV; Traducción y Mediación Interlingüística (Inglés) en la UV; Derecho +ADE en la UV; Derecho+Ciencias Políticas y de la Administración Pública en la UV y Periodismo en la UV.

 

Subir