elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verdeguer anuncia la elaboración de “un paquete de medidas para impulsar la economía y la industria valencianas”

Verdeguer anuncia la elaboración de “un paquete de medidas para impulsar la economía y la industria valencianas”
  • El conseller de Economía, Industria y Comercio aboga por “la gestión eficaz de los recursos” como clave para la recuperación

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, ha anunciado que “estamos trabajando en la elaboración de un paquete de medidas para el impulso económico y la recuperación del peso de la industria en la Comunitat Valenciana”.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Verdeguer ha asegurado que “en septiembre estaremos en disposición de anunciar y poner en marcha las primeras medidas de reactivación”.

En este sentido, el titular de Economía, Industria y Comercio ha insistido en que “en estos momentos la gestión eficaz de los recursos es la clave de la recuperación, por ello vamos a incorporar actuaciones microeconómicas para que las iniciativas sean lo más efectivas y eficientes posibles”.

“Todas las actuaciones que estamos diseñando van a seguir en la línea de las elaboradas por el Consell en los ámbitos de la innovación, la diversificación o la concentración empresarial pero situando la variable de la internacionalización en la confluencia de todas ellas”, ha matizado el conseller.

Verdeguer ha abogado por reforzar las políticas de internacionalización porque “son la base para la creación de empleo sostenible y de mayor calidad” y en este sentido, ha dicho que “uno de nuestros objetivos en esta legislatura será aumentar la base exportadora y reforzar la cooperación empresarial en el exterior”.

Verdeguer Puig también ha explicado que “vamos a poner en marcha mecanismos de evaluación y seguimiento en torno a las actividades y líneas de la Conselleria para que las decisiones sean las más acertadas y relevantes”.

Del mismo modo, el conseller de Economía, Industria y Comercio ha insistido en la necesidad de “impulsar la colaboración público-privada” como otro de los ejes clave de la actual legislatura ya que “en el momento actual tenemos que estar más unidos que nunca”.

Por otra parte, Verdeguer ha insistido en priorizar la generación de empleo sostenible a la hora de planificar las nuevas medidas de reactivación “porque ese es el fin último de todas nuestras políticas, la creación de empleo de calidad”.

“Desde la conselleria de Economía, Industria y Comercio vamos a aplicar los criterios de austeridad, transparencia, eficiencia y racionalidad en todas nuestras actuaciones porque confianza y credibilidad son elementos imprescindibles para lograr la recuperación”, ha manifestado al respecto.

 

Subir