Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Johnson: “‘Campus Habitat 5U’ es un ejemplo de trabajo compartido por el futuro de nuestra Comunitat” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  general
17/07/2011 | elperiodic.com  

Johnson: “‘Campus Habitat 5U’ es un ejemplo de trabajo compartido por el futuro de nuestra Comunitat”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana se suma al desarrollo de este proyecto impulsado por las universidades para obtener el Campus de Excelencia Internacional
).- La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson y el Rector de la Universitat Politècnica de València, Juan Juliá, han firmado el convenio del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana al desarrollo del Proyecto “Campus Habitat 5U”, una propuesta impulsada por el conjunto de las cinco universidades valencianas para obtener la calificación de Campus de Excelencia Internacional.

Durante el acto la consellera ha señalado que “entre la cultura y la comunidad universitaria ha existido siempre un vínculo muy fuerte de colaboración en proyectos conjuntos, como lo demuestran los congresos, seminarios o proyectos de investigación en los que nos hallamos trabajando a través los institutos como el IVACOR o el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo Johnson ha remarcado que “El ‘Campus Habitat 5U’ siendo una nueva vía de atracción de inversiones hacia nuestra Comunitat, se convierte con la unión de las cinco universidades y su implicación con resto de sectores de nuestro territorio en un ejemplo de cooperación y de trabajo compartido por el futuro de nuestra Comunitat”.

El “Campus Habitat 5U” es una propuesta de Campus de Excelencia Internacional para 2011 impulsada por el conjunto de las cinco universidades que integran el Sistema Universitario Público Valenciano (SUPV): la Universitat de València (UV), la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), la Universitat de Alicante, la Universitat Jaume I y la Universidad Miguel Hernández.

Se trata de la primera vez que las cinco universidades públicas valencianas concurren con un proyecto conjunto.

El Programa Campus de Excelencia Internacional que otorga el Ministerio de Educación se ha dividido este año en dos Subprogramas: el programa de Excelencia al que opta el ‘Campus Habitat 5U’ y el subprograma de Fortalecimiento.

La Generalitat Valenciana se adhirió al ‘Campus Habitat 5U’ al que se han sumado ya alrededor de 90 instituciones valencianas, desde distintos sectores tanto sociales, como económicos y culturales.

En el ámbito cultural, además del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, se han adherido al convenio dependientes de esta conselleria: el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía ‘Ricardo Muñoz Suay’ (IVAC) y el Institut Valencià de Conservació i Restauració de Bens Culturals (IVACOR).

Esta iniciativa pretende conectar la Universidad con su entorno y acercarla a la realidad más inmediata de la Comunitat Valenciana.

Con el apoyo y la participación de los principales agentes del territorio, este campus pretende ser un Campus de la Comunitat en su conjunto que suma esfuerzos y comparte conocimiento para desarrollar un proyecto de excelencia único en el estado español en el ámbito del ‘hábitat y el territorio’.

La suma de esfuerzos y de conocimientos del SUPV, así como de los principales agentes del territorio, en los ámbitos del hábitat, y el territorio a través de la formación, la investigación, la creatividad, la atracción de talento y la internacionalización son claves para abordar este reto.

En línea con la Estrategia Europa 2020, el Campus Habitat 5U tiene como objetivo ser impulsor y dinamizador de un proceso de crecimiento inteligente, sostenible e integrador basado en el conocimiento, la innovación, la eficiencia de los recursos, la empleabilidad y la cohesión social y territorial.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil