elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco exige al Gobierno que elimine el Canon Digital

  • El Síndic popular que el Canon Digital es una tasa que Zapatero “se sacó de la manga para conseguir el favor de algunas asociaciones privadas”

  • “Se trata de una medida indiscriminada” y la sociedad demanda que se suprima

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha registrado hoy en la Cámara autonómica una iniciativa parlamentaria en la que se exige al Gobierno socialista la supresión del Canon Digital. Una medida que considera ‘‘indiscriminada y que roza la ilegalidad, como lo demuestran pronunciamientos judiciales de la Unión Europea en contra de esta medida”.

Blasco ha opinado que el Canon Digital es una tasa que Zapatero “se sacó de la manga para conseguir el favor de algunas asociaciones privadas” y esto hay que “eliminarlo cuanto antes”.

Asimismo, el Síndic popular ha indicado que la supresión del canon digital “es una demanda social ampliamente respaldada, ya que en la actualidad hay más de 3,5 millones de ciudadanos que han solicitado la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual para la eliminación de lo que podríamos llamar un impuesto revolucionario”.

“Desde el Grupo Popular creemos que existen otras alternativas consensuadas con los sectores sociales para compatibilizar la salvaguarda de los derechos de autor”, ha destacado Blasco y ha añadido que ‘‘los derechos de la propiedad intelectual no tienen por qué ser incompatibles con otros derechos como la libertad de expresión o de información”.

Además, Blasco ha recordado que hace más de un año ya presentamos una iniciativa exigiendo la supresión de esta tasa, una iniciativa que fue debatida y aprobada en el pleno de estas Corts y que por tanto, la resolución de dicha aprobación fue remitida por el Consell al Gobierno de España, “así que sólo queda que se pronuncie al respecto porque después de tanto tiempo aún no tenemos respuesta alguna”.

Por último, el Síndic popular insiste que es “incongruente” que una medida de este tipo que supone gravar a los usuarios de internet se incluya dentro de lo que se denomina Ley de Economía Sostenible y por tanto “volveremos a exigirle al Gobierno socialista que la elimine”.

 

Subir