Dilluns 23 de Abril de 2018

-Compromís reclama más inversión para la enseñanza superior universitaria :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
16/07/2011 | elperiodic.com  

Compromís reclama más inversión para la enseñanza superior universitaria

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El grupo parlamentario de las Cortes ha registrado una proposición no de ley para pedir al Consell que aumente el presupuesto de la Dirección general de Estudios Superiores y Ciencia hasta el 1% del PIB valenciano
El responsable de Educación de la Coalició Compromís, Josep Maria Pañella, ha presentado una proposición no de ley en las Cortes Valencianas para exigir al Consell que aumente la partida económica para la Dirección de Estudios Superiores y Ciencia hasta llegar al 1% del PIB valenciano. Según Pañella, “la enseñanza superior universitario es un pilar básico de las sociedades modernas y avanzadas que incide positivamente en nuestro desarrollo social, económico, industrial, intelectual y cultural”.

Para el parlamentario valencianista, “el carácter estratégico de la institución universitaria se tiene que garantizar con una financiación mayoritariamente sostenida con fondos públicos, que aseguren el mantenimiento de su carácter público y gratuito”.

Pañella ha recordado que el sistema universitario público valenciano, “está en un proceso de adaptación y cambio por los acuerdos de Bolonia y está llevando a cabo todo ese proceso a coste cero, porque no existe ninguna memoria económica o plan específico para financiar todas esas actuaciones y por eso, hace falta un ejercicio de responsabilidad por parte del gobierno valenciano y que se dé el apoyo que merecen nuestras universidades públicas”.

Desde Compromís recuerdan que en el País Valenciano, “tenemos cinco universidades públicas, todas muy buenas, todas con grandes profesores, investigadores y profesionales que forman a las valencianas y valencianos que tendrán lugares de responsabilidad en la sociedad en un futuro inmediato, y por eso hace falta una financiación buena de estas universidades, para asegurarnos de esa calidad de la enseñanza y también para continuar innovando e investigando, para evitar fugas de cerebros, de personas muy valiosas que abandonan nuestra tierra para continuar estudiando, investigando o trabajando”.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil