elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El Consell debe acabar con el tremendo déficit público, con los desequilibrios, sanear y pagar a los proveedores ya”

Alarte: “El Consell debe acabar con el tremendo déficit público, con los desequilibrios, sanear y pagar a los proveedores ya”
  • El síndic socialista se ha reunido hoy con el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, un encuentro que ha calificado como “positiva por las coincidencias, la capacidad de plantear propuestas y alternativas”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Corts, Jorte Alarte, ha afirmado hoy que “estamos en un momento en el que el Gobierno valenciano debe diseñar sus planes, propuesta y acciones, debe acabar con el tremendo déficit público, con los desequilibrios, debe sanear y pagar a los proveedores ya”. “Que quede bien claro que el saneamiento debe ser a costa de los 3.573 millones de euros que gastamos todos los años en el sector público empresarial y fundacional, es decir, en las fiestas, excesos del Gobierno de la Generalitat y las políticas fracasadas”.

De esta forma se ha expresado tras el encuentro que ha mantenido en Les Corts con el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández. Una reunión planteada a propuesta de UGT-PV y que Alarte ha calificado como “positiva por las coincidencias, la capacidad de plantear propuestas y alternativas” a la que también han asistido, por parte de los Socialistas Valencianos, Ángel Luna, la portavoz adjunta, Cristina Moreno, el portavoz de Industria, Ciencia y Tecnología y también portavoz adjunto, Francisco Toledo; el portavoz de Economía y Presupuestos, Julián López y el portavoz de Trabajo, Jordi Serra. También han estado presentes, por parte de UGT-PV, la secretaria de Innovación, Ana Toral; la secretaria de Cooperación e Inmigración, Marisa Baena y el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Ortega.

Alarte ha advertido al Consell que los Socialistas Valencianos “nos enfrentaremos y nos opondremos frontal y radicalmente a cualquier ajuste o recorte que suponga una reducción de la sanidad pública, de la educación pública, de las prestaciones sociales, la Renta Básica de Ciudadanía o la paralización de la Ley de la Dependencia”.

El líder socialista también ha ratificado la posición de los Socialistas Valencianos respecto a diferentes medidas fiscales. “Vamos a defender en Les Corts una amplia reforma fiscal, que se reponga el Impuesto de Patrimonio para que no grave a las clases medias como al anterior, sino a las nuevas formas de hacer riqueza, las especulativas, las financieras y las de esta Economía globalizada”. “Vamos a defender también la creación de una tasa sobre la actividad bancaria. Es hora de obtener recursos públicos desde la solidaridad para garantizar lo básico e invertir en empleo”, ha señalado.

Acerca del copago, el líder socialista ha ratificado “nuestra firme oposición a cualquier propuesta, fórmula o iniciativa de copago que se pudiera plantear por parte del Gobierno valenciano”. “Hoy que está en debate en Europa quiero dejar claro que los ciudadanos y ciudadanas ya pagamos la Sanidad con nuestros impuestos y el problema no es el copago para pagar más, sino gestionar de manera eficiente, rigurosa, responsable y comprometida con los servicios básicos”.

Subir