elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El acuerdo político alcanzado supone la normalización del funcionamiento de las instituciones valencianas”

  • El síndic socialista compara la “responsabilidad” de los Socialistas Valencianos con la actitud de otros grupos en las instituciones del Estado

El síndic socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha manifestado que “el amplio acuerdo político alcanzado hoy supone la normalización del funcionamiento, composición y desarrollo de la tarea de todos los órganos e instituciones previstas por el Estatut”. Alarte ha calificado el nombramiento de los nuevos representantes como “un hecho positivo que hay que poner en valor”, y ha subrayado la “capacidad de acuerdo y de consenso en Les Corts”.

El líder socialista se ha pronunciado en estos términos al finalizar la sesión parlamentaria celebrada esta mañana en Les Corts tras destacar que “la actitud responsable de no dejar vacantes en los órganos ha evitado provocar una situación de crisis institucional, lo que es importantísimo para el funcionamiento de la Generalitat Valenciana”. En este sentido, ha comparado esta actitud con la de “otras fuerzas políticas en las instituciones del Estado”.

GANAR NOTORIEDAD
“Los Socialistas Valencianos hemos actuado con seriedad y cumpliendo los compromisos adquiridos para hacer posible la situación de normalización institucional”, ha reiterado. “Me hubiera gustado que todos los grupos hubieran actuado de la misma forma, pero son quienes no lo han hecho quienes deben dar explicaciones”, ha añadido. “Esto no es una broma ni un sitio a venir a ganar notoriedad, sino un lugar en el que se viene a contribuir a la normalidad institucional”, ha finalizado.

Subir