elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta turística de la Comunitat Valenciana estará presente este fin de semana en Escocia

  • Tras el éxito de la promoción llevada a cabo en Reino Unido, en las ciudades de Liverpool, Londres y Leeds

  • El objetivo es atraer visitantes de su principal mercado extranjero en plena temporada estival y captar así las ventas de “última hora”

  • Enmarcada dentro del evento nacional “A taste of Spain”, se espera que esta acción promocional en Edimburgo atraiga a más de 30.000 personas

Tras el éxito de las anteriores actuaciones promocionales en Reino Unido, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte sigue con su firme compromiso de atraer visitantes de su principal mercado turístico extranjero, el británico, en plena campaña estival.

Así, promocionará la oferta turística de la Comunitat Valenciana este fin de semana en Escocia, con el objetivo no sólo de dar a conocer nuestros atractivos, que se centrarán en nuestra gastronomía, sino que se persigue estimular las ventas de última hora hacia nuestros destinos.

De esta forma, Edimburgo acogerá desde mañana sábado y hasta el domingo, las jornadas “A taste of Spain”, que organizadas por la Oficina Española de Turismo de Londres y en la que participarán diferentes comunidades autónomas, pretende convertirse en un punto de información y de entretenimiento para sus visitantes.

Se trata de una promoción que se celebra en pleno centro de la ciudad, junto a la más importante calle comercial de la ciudad, Princess Street, y en un espacio abierto conocido como The Mound, al lado de la National Gallery, la galería donde se exhibe una exposición dedicada al arte español llamada “The discovery of Spain”.

Gracias a su amplia programación, de la que forman parte actuaciones musicales, demostraciones gastronómicas, actividades para niños, acciones teatrales, exposiciones culturales, entre muchas más opciones, estas jornadas se han consolidado como una visita obligada para los que visiten la ciudad durante estas fechas.

Este año se espera superar la afluencia del público del pasado año, que estuvo alrededor de las 30.000 personas. Además, y como en años anteriores, nuestra gastronomía copará el protagonismo de este festival.

Por ello, se elaborarán dos paellas gigantes que permitirán repartir más de 1.500 degustaciones entre el público asistente. A lo que se unirá la entrega de material promocional de la Comunitat, que incluirá un Kit de paella con todo lo necesario para poder realizar su propia paella en casa.

Además, la Conselleria habilitará un punto de información atendido por personal de Tourist Info, que pondrá a disposición de los asistentes folletos de la Comunitat Valenciana y facilitará información de toda la región a los interesados en conocer este verano nuestro destino.

Subir