elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mariano Vivancos visita las instalaciones de AIDICO

Mariano Vivancos visita las instalaciones de AIDICO
  • Se homologarán dos nuevas áreas formativas: Energía e Infraestructuras y Administración y Gestión de Empresas

El Director General de Empleo e Inserción Laboral del Servef, Mariano Vivancos, en una de sus primeras visitas tras su reciente nombramiento, ha visitado AIDICO, el Instituto Tecnológico de la Construcción con el fin de aunar sinergias y desarrollar una estrategia común en formación y orientación laboral.

El sector de la construcción es uno de los sectores más castigados por la situación actual y con el mayor excedente de profesionales. Por ello el Instituto está decidido a impulsar también la innovación en su oferta formativa al considerar que la continuidad de las PYMES valencianas generadoras de la mayor parte de los puestos de trabajo depende en gran medida de la apuesta por la innovación y del reciclaje continuo de sus conocimientos.

En este sentido el Instituto ha solicitado la homologación de varios cursos pertenecientes a las áreas formativas de Energía e Infraestructuras y Administración y Gestión de Empresas. Así estos profesionales además de contar con el certificado de profesionalidad en oficios tendrán conocimientos validados por una autoridad competente como el SERVEF.

Cabe destacar que desde el 2003 AIDICO es centro homologado en 13 especialidades formativas de la familia profesional de Edificación y Obra Civil y con estas nuevas áreas de conocimiento pretende mejorar la empleabilidad de los profesionales de su sector. De este modo las actividades formativas para impulsar la creación de empleo figuran entre las prioridades del Instituto, unos objetivos que comparte plenamente con el Servef. En consecuencia, los responsables de ambas entidades han acordado estrechar los vínculos con el objetivo de buscar soluciones a la situación actual.

AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.

Subir