elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuria Cidoncha: “La Generalitat quiere que el sector valenciano esté presente en todos los foros internacionales”

Nuria Cidoncha: “La Generalitat quiere que el sector valenciano esté presente en todos los foros internacionales”
  • La directora general del IVAC participa en la presentación en la Comunitat del fondo Eurimages de ayudas

  • La jornada organizada por el IVAC se realizó en la sede de Productors Audiovisuals Valencians

  • “El sector valenciano debe disponer de todas las herramientas necesarias para sus proyectos”

MÁS FOTOS
Nuria Cidoncha: “La Generalitat quiere que el sector valenciano esté presente en todos los foros internacionales” - (foto 2)
La directora general del IVAC, Nuria Cidoncha, ha participado hoy en la jornada de presentación en la Comunitat Valenciana del fondo Eurimages de ayudas. La responsable de la entidad adscrita a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, ha explicado que con este encuentro han pretendido acercar a los profesionales valencianos una de las líneas de ayudas más importantes de la Unión Europea.

“La Generalitat quiere que el sector audiovisual valenciano disponga de todas las herramientas necesarias para sus proyectos. Estamos convencidos del potencial de los profesionales valencianos y por ello les queremos acercar todas las opciones que existen en la Unión Europea para financiar sus proyectos”, ha asegurado Cidoncha.

Según explicó la directora general de IVAC, Nuria Cidoncha, esta jornada se enmarca en una línea de trabajo que se viene desarrollando de manera intensiva durante los últimos años y que se ha traducido en la incorporación del IVAC al programa Media, cuyo director Jesús Hernández estuvo presente ayer en la jornada, o la entrada de la directora general del IVAC en la Academia de Cine.

“Queremos que el sector audiovisual valenciano esté presente en todos los foros, que los trabajos de los profesionales de la Comunitat Valenciana puedan ser internacionales y por ello trabajamos con todas las instituciones para conseguir sinergias que permitan la consolidación de un tejido industrial que es fundamental para preservar nuestra identidad cultural”, ha agregado.

La jornada, organizada por el IVAC en colaboración con Productors Audiovisuals Valencians, ha tenido lugar en la sede de esta asociación en Valencia. Rosario Alburquerque, asesora del director general del ICAA, Carlos Cuadros, y especialista en el fondo Eurimages, ha explicado a los productores valencianos las características de este fondo. Durante la exposición de las medidas de financiación que ofrece Eurimages los productores realizaron preguntas y debatieron sobre los temas tratados.

El fondo de ayuda a la cinematografía europea del Consejo de Europa Eurimages es el fondo del Consejo de Europa para la coproducción, distribución y exhibición de obras cinematográficas europeas. Creado en 1988, cuenta con 35 Estados miembros y tiene como objetivo promover la industria cinematográfica europea fomentando la producción y distribución de películas y el fomento de la cooperación entre los profesionales.

Eurimages cuenta con ayudas para la coproducción y dispone de un presupuesto anual de 22 millones de euros aproximadamente. Con este fondo se financian producciones de ficción, documentales y obras de animación impulsadas por productoras independientes.

 

Subir