elperiodic.com
¿Estás registrado? ¡Entra!
¿Eres nuevo? ¡Registrate!
Olvidé mi contraseña
contacto
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura
    • Sucesos
    • Política
    • Fiestas
    • Educación
    • Sanidad
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • El desahogo semanal
    • La ventana de...
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Castellón Capital
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Índice de especiales
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Blogs
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
  • Ediciones
    • Castellón provincia
    • Almassora
    • Benicarló
    • Benicàssim
    • Burriana
    • Castellón
    • L'Alcora
    • les Alqueries
    • Moncofa
    • Morella
    • Nules
    • Onda
    • Orpesa
    • Peñíscola
    • Segorbe
    • Vall d'Uixó
    • Vila-real
    • Vilafranca
    • Vinaròs
    • Xilxes
[Búscador Avanzado]
31/03/2008
Iniciativa lamenta que la promotora Mundo Ilusión controle los hallazgos arqueológicos

Autor: elperiodic.com
El miembro de Iniciativa y portavoz del grupo municipal de Cabanes de EU-Verds-IR, Carles Mulet, ha asegurado hoy que el PAI Mundo Ilusión afecta a gran número de yacimientos arqueológicos y ha lamentado que sea la propia empresa promotora la que controle los hallazgos.

Según ha informado Iniciativa, la diputada de Compromís Mireia Mollà presentó una pregunta en la Mesa de Les Corts en la que pedía a la conselleria de Cultura que aclarase qué seguimientos hace de las prospecciones arqueológicas en PAIs y otras actuaciones cuando la empresa promotora es la encargada de realizarlos, ya que a su juicio existiría un "conflicto de intereses".

Según Mulet, la Conselleria de Cultura y Deporte autorizó a finales de 2007 permisos para que la fundación "Marina d'Or de la CV" pudiera realizar una serie de excavaciones en la zona afectada por el PAI Marina d'Or Golf-Mundo Ilusión.

Para el portavoz, en la prospección llevada a cabo por el futuro PAI, "se identificaron numerosos yacimientos y dispersión de materiales de diferente cronología y, tras la presentación del Estudio de Impacto Ambiental, la propia Conselleria exigió la excavación de todos los yacimientos afectados".

Cultura ha reconocido, según ha afirmado Mulet, la existencia de asentamientos y yacimientos que abarcan desde la edad del hierro antiguo, ibérica, hasta la época andalusí.

La empresa promotora, ha apuntado el miembro de Iniciativa, "será la que haga todas las obligadas prospecciones arqueológicas sin que ningún organismo público tutele los hallazgos".

Para Mulet, esta práctica es "como dejar cuidar las ovejas al lobo" ya que "el principal beneficiado de las obras será el que controle los yacimientos", es decir, "si aparece cualquier hallazgo, el político ha preguntado si la empresa ¿lo dará a conocer o lo dejará correr y guardará silencio".


 
 
Puntua el artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
  
 
Noticias Similares
12/03/2008 -La CHJ emite un informe favorable del PAI Mundo Ilusión
 
 
NO HAY COMENTARIOS EN EL ARTÍCULO

Diputació de Castelló
U.J.I.
Especiales recuperados
Fiestas Patronales
Submarino amarillo
Pam Pam Orellut!
13/11/2008
La veu de les campanes
19/11/2008
Colapso de la Ley de Dependencia
21/11/2008
Fosas nada comunes
Vox Populi
14/09/2008
EL COLMO DE LA DESFACHATEZ Rufino
Vox Populi
02/09/2008
Alfons el Magnànim, el vertedero de Vila-real
Vox Populi
01/09/2008
Timo en The Phone House


 


Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados