elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco afirma que desde el Grupo Popular “se va a defender contra viento y marea la agricultura valenciana”

  • El Síndic anuncia que el Grupo Popular ya ha presentado una iniciativa popular reclamando un procedimiento que compense a los agricultores la caída de precios por la crisis agrícola

  • Recuerda que el programa electoral del PPCV también “plasmaba el compromiso de apoyar la integración cooperativa para fortalecer el sector agrario”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha aseverado hoy que desde el Grupo Popular “se va a defender contra viento y marea la agricultura valenciana”. “Vamos a seguir reivindicando y poniendo en marcha todas las iniciativas que los agricultores y el campo valenciano necesitan”, ha destacado.

Blasco se ha referido así para anunciar que el Grupo Parlamentario Popular ya ha presentado una iniciativa popular reclamando un procedimiento que compense a los agricultores la caída de precios por los negativos efectos que ha tenido en este sector la crisis alimentaria que se originó en Alemania.

En ese sentido, el Síndic popular ha explicado que en esta iniciativa parlamentaria se insta al Ministerio del ramo a que pida a la Unión Europea que amplíe los fondos para cubrir todas las solicitudes de ayuda de los productores. "También solicitamos la puesta en marcha de una campaña de promoción, cofinanciada con fondos comunitarios, para recuperar la imagen del producto español", ha añadido.

Blasco ha explicado que también “se solicita que se amplíe la duración de estas medidas hasta que se normalice la situación de la demanda y los precios”.

Asimismo, el portavoz popular ha manifestado su satisfacción tras conocer que la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo se ha opuesto a la ratificación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Marruecos. Un acuerdo liberalizador "que perjudica claramente los intereses de los agricultores de la Comunitat, que se quedan en la indefensos ya que no pueden competir ante el bajo coste de los productos marroquíes, por sus escasas garantías sociales y medioambientales”, ha señalado.

Blasco ha recordado que el Grupo Popular presentó una iniciativa parlamentaria en contra de este acuerdo hortofrutícola y ha denunciado que los diputados socialistas "no apoyaron esta iniciativa y ahora, los eurodiputados socialistas también dejan a los agricultores en la estacada, al votar en contra de este informe de la Comisión de Agricultura europea".

El Síndic popular ha asegurado que Les Corts “exigieron al Gobierno de España que se opusiera a este acuerdo cuando tenía la mejor oportunidad de hacerlo: cuando asumió la presidencia rotatoria de la Unión Europea, hace ahora un año”.

Rafael Blasco ha aprovechado para recordar que los populares “cumplimos con nuestra palabra, y esta iniciativa es una muestra de ello”. En este sentido, ha puntualizado que en el programa electoral del PPCV “se plasmaba el compromiso por apoyar la integración cooperativa para fortalecer el sector agrario”.

“Nos comprometimos a fomentar la integración cooperativa durante esta nueva legislatura, un apoyo indispensable en una época de crisis económica como la que estamos atravesando”, ha concluido el Síndic popular en Les Corts, Rafael Blasco.

 

Subir